martes, octubre 11, 2005

La vuelta al cole...o la university...

Hoy ha sido mi primer dia de clase!!


O algo asi XDDD Realmente el dia de hoy, ha sido una perdida de tiempo inmensa. Empecemos, siete de la mañana, suena el despertador y yo muerta de sueño y refunfuñando me levanto. Tras media hora en plan zombi de la cual solo recuerdo a mi chucho mordiendome las zapatillas, me despejo un poco, me visto y me largo al metro.

Es un dia gris y chispea, un dia perfecto para un primer dia. Bueno llego al metro, con los cascos puestos y me monto en el vagón, linea 10. Por encima de la música de Blind Guardian oigo uno de esos aburridos avisos del metro, pero realmente no estaba escuchando, asi que ni me entero de lo que dice, en mi mente "Bah, será la chorrada esa de que la linea no para en Chamartin y blablabla, llevan asi todo el puto verano".


Tres paradas mas tarde, veo que la gente se baja masivamente del vagón, eso es raro...asi que decido salir un poco de mi empane matutino y me quito los cascos para oir eso de "Por causas ajenas y exteriores a metro (si yo a eso de ajenas y exteriores tampoco le veo el sentido) la linea 10 está cortada entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo" O_____O leches, estoy en un sitio que no conozco y casi sin forma de ir a la uni.... Queda la linea 5 que también pasa por Casa de Campo....20 min mas tarde, me rindo de intentar subirme a los vagones en los que la gente hasta se pegaba.


Mientras contemplo el mundo y pienso que hacer vuelvo a mi empane, cascos a toda ostia sonando con un una de mis canciones favoritas "Ice Queen" y en ese momento, un anciano se me acerca y me cuenta (a saber porqué) que hay un autobus que deja en Principe Pio. Bueno si llego ahi, puedo coger la 6 como todas las mañanas para llegar a Moncloa.
Me decido a hacerle caso al individuo, salgo del abarrotado metro-sauna con olor a humanidad y me pongo a andar en un barrio que no conozco para buscar la parada del bus. No la encontré pero vi el bus y al conductor le debí de dar pena o algo y paró donde no debía para dejarme subir.

Total bus rumbo a Principe Pio que pasa por calles que no conozco de nada...yo me vuelvo a empanar y si, casi me paso de parada, pero reaccioné a tiempo.
Total, ya casi 1.20 mas tarde que de costumbre llego a Principe Pio y según entro por las puertas, llega un tio raro, me dice "Eh!Chica" y me planta delante de una camara de telemadrid. Si, he salido por la tele, mi abuela me llamó muy feliz para contármelo (menos mal que no me he visto). La verdad....que pinta debía de tener a las 9 de la mañana, mojada, con los pelos hechos un asco por la lluvia, con los cascos colgando y con la música sonando mientras el tio me preguntaba y yo muerta de vergüenza contestaba.

Tras el pequeño momento "Tierra Trágame" por fin subo al metro que me lleva a la uni. Las dos primeras clases por supuesto ya han pasado, me dirijo a la tercera. Aparece un hombrecillo que con voz muy rápida se presenta, dice que es catedrático y que está muy estresado porque con lo del metro había mucha gente en la carretera. Vamos que debió de tener miedo por si en el atasco, con las maniobras arriesgadas que hacen algunos, alguién le arañaba el Jaguar.

Dos minutos mas tarde el hombre salia de clase para tomarse un café diciendo que era suficiente para este día.
Iba a volver a empanarme durante los tres cuartos de hora que quedaban (mis amigos, todavía no habían llegado a clase) cuando entra un empleado de la limpieza, escoba en mano, y nos dice que las 3 proximas clases han quedado suspendidas porque los profesores no pueden acudir debido a lo del metro. Me dió un ataque de risa tonto, pensando en los catedráticos en el metro, macho...ya se podían buscar una escusa mejor para saltarse el curro.

Total que son las 10.30, no tengo mas clases y en total solo he tenido 3 min de clase, si es que se la puede llamar asi. Decido largarme para casa. Al llegar al metro, ya mas que nada por precaución me quito los cascos (béndito MP3, que habría hecho hoy sin ti) y eschucho eso de "La linea 10 por causas ajenas y exteriores a metro seguirá cerrada durante un tiempo estimado en mas de 2 horas" automáticamente pienso que los del metro viven en un universo paralelo en que dos horas son 5 porque llevaban asi desde las 7 de la mañana....

Me largo a Moncloa y dado que paso de hacer el extraño y desconocido recorrido de la mañana me dirijo a pillarme un bus hacia a Pozuelo. O mas concretamente al Campus de Somosaguas donde me iria buscar mi padre (que se apiada de mi alma XD) Veo una cola larguísima...parecida a la del salón del manga y oigo a uno situado aproximadamente a mitad de la cola decir que lleva ahi mas de 45 min esperando.....

...........
......................
..................................

No estoy de humor, asi que con toda mi cara me voy al principio de la cola y me dedico a mirar los mapas con cara de no saber a donde voy hasta que llega el bus. En ese instante me pongo a hablar con una chica, diciendo que soy de fuera y que si de verdad este lleva al campus y blablabla....estoy dentro del bus. Shi, que pasa, soy madrileña y con mucha cara.

11.20 llego a mi casa.....no he hecho nada en toda la mañana a parte de ir en plan autista de un lado al otro. Me dicen que el metro no funcionaba porque se ha inundado y yo me pregunto....¿como leches se inunda el metro si la mayor parte está cubierto? Ademas, eso nunca había pasado antes. Es decir, he oido excusas como "ha caido una rama" cuando son tramos al aire libre (esa me encanta), se han roto los condensadores, los vagones no se adaptan a la corriente eléctrica....pero es la primera vez que oigo que si inunda y mas en la zona cubierta.


Menos mal que mañana es fiesta!!!

17 Comments:

Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

Que no se diga que no has tenido un día completo... Pero tú no te preocupes, que habrá días mejores y más tranquilos. Pero lo de la línea 10 y sus cortes me intriga...

martes, octubre 11, 2005 11:17:00 p. m.  
Blogger Ojos Colgando Siguió mi paranoia y dijo...

Vaya periplo joder, se me quitan las pocas ganas que me quedaban de currar en Madrid (bueno, y de currar en general).

martes, octubre 11, 2005 11:35:00 p. m.  
Blogger Koopa Siguió mi paranoia y dijo...

Fijo que alguien abrió un grifo y se inundó todo!
Ahora, que la factura del agua será de cuidado... =P

martes, octubre 11, 2005 11:37:00 p. m.  
Blogger Alfrodo Siguió mi paranoia y dijo...

No hay nada como tener la facultad al lado de casa y sin necesidad de usar el metro,aunque lo malo es que mi facultad es Absolón (ved la peli y os la imaginaréis).

martes, octubre 11, 2005 11:46:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

> Draug: la linea 10 está maldita XDDD pero pasan cosas curiosas y cuando funciona es la mejor de madrid

> Degri: que Madri mola, donde mas puedes crear una venecia subterranea?

> Koopa... niño, que estamos en sequia!!!

>Alfrodo:Ohhh Absolón....te la cambio por pijolandias world!!!!

Y Deed se quejaba de sy primer dia...

Por cierto un tio de mi clase, tras 10 min de hablar conmigo me describio como "Chica extraña pero que le caia bien y divertida" Yo, friki que soy respondí "eso lo has sacado de un shojo!!!" el sin enterarse de nada..."jajajja realmente extraña"

pa que pongo eso?....

miércoles, octubre 12, 2005 12:35:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

2 cosas
1 He vuelto
2 Esta mañana cuando oi eso en el metor me acordé de ti y te compadecí... xD si te sirve de consuelo que va a ser que no.

A ver si quedamos ^^*

Ah otra cosa, 2 bis, que ya tengo internet en e, ordenador bueno asi que ya voy a vovler a estra por aqui dandote la lata para tu desgracia.

2 bis bis, Mi facultad... uhmm ... es algo asi como encuentros en la cuarta dimensión xDDD

miércoles, octubre 12, 2005 3:16:00 a. m.  
Blogger 河曲勝人 - Kawano Katsuhito Siguió mi paranoia y dijo...

O sea que el metro se inundó, por eso cortaron ese tramo de la línea 10.

Puedo parecer un paranóico o un exagerado, pero lo cierto es que hubo un momento a lo largo de la mañana (no paraban de avisar del corte, y desde luego duró mucho más de las dos horas que decían) en que yo ya empezaba a pensar que igual habían vuelto a empujar a alguien a las vías, como pasó en la estación de Carabanchel... que, por cierto, es donde yo suelo coger el metro casi siempre...

miércoles, octubre 12, 2005 11:15:00 a. m.  
Blogger Guges Siguió mi paranoia y dijo...

"Por encima de la música de Blind Guardian oigo uno de esos aburridos avisos del metro" blind guardian molan, tengo el forgotten tales en el coche, me encant la de "the bards song" version concierto (con el publico cantando a la vez qu el cantante)

"al conductor le debí de dar pena o algo y paró donde no debía para dejarme subir." ventajas de estar buena, si me hubiera visto a mi hubiera acelerado

"....¿como leches se inunda el metro si la mayor parte está cubierto?" pero bajo tierra, si el que lo hizo fue un chapuzas o la linea ya tiene sus años se pueden producir filtraciones, no te puedo decir como puede estar porque ni soy de ahi ni lo he visto, pero con apenas un par de palmos de agi se pueden poducir bastantes averias en un trasto que funcion con electricidad (echa un vaso de agua en un scalestric y luego me guentas)

bueno, esperemos que tus siguientes dias sean mejores, y no se te apretuje mucho la gente en el metro

miércoles, octubre 12, 2005 11:57:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

>Guges:Uhm realmente ya se sabe la causa, los de las obras de la M30 se cargaron una tubería y a eso de las 23.oo del dia anterior ya tuvieron que cortar la línea. Y así siguieron hasta las 3 de la tarde del día siguiente....

Y shi, los Blind molan y no toy wena copón!!!

>Merlu!! me consuela y quiero quedar!!! Jo! te acordaste de mi, eso te valdrá por un abrazo estrangulatorio extra XDDD Y nu digas chorradas, so viciado, que te echo mucho de menos en el mess. Tu facultad mola, hay frikis y eso....

>Katsu, no, no eres paranoico. Pero es un tramo demasiado grande para cortarlo porque hayan empujado a alguién. Yo pensé en algo del estilo fallo electrico. La verdad es que lo de la chica que cuentas me asustó mucho. Yo suelo coger el metro en colonia jardin y ese día todo el mundo hablaba de lo mismo y se mantenían lejos del andén por si las moscas.

miércoles, octubre 12, 2005 12:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

Naaah, no puede ser! Alguien que pone en un mismo post "Shi, soy madrileña" y luego va y se pregunta cómo se puede inundar el metro XDDD

(Sip, hasta en El Palmar sabemos que, aunque esta vez fueron las obras esas que tenéis allá, lo de "inundación en la linea 10" cada vez que hay una lluvia tocha de esas de las que cae en 10 minutos lo que no había caido en los 10 meses anteriores es ya un clásico de la capital. Vamos, que cualquier madrileño ya sabe que, cuando llueve a lo grande lo primero en inundarse es el metro y la primera en caer siempre suele ser precisamente la 10, por aquello de sus tramos al aire libre que conectan cuesta abajo con los enterrados y por los que el agua entra a saco. Alguna vez ha llegado a pasar una o dos veces al año XDD)

miércoles, octubre 12, 2005 6:31:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Pues nunca me había pasado y lo de las obras me enteré después...iba demasiado sobada esa mañana XD

A to esto...te conozco?O_o

miércoles, octubre 12, 2005 11:46:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Hablandod e frikis en mi facultad, hoy vi a uno en el laboratorio de optica con la camiseta de: Si juego a rol y no he matado a nadie, y debajo en pequeño (Aun) xDDDD he estado a puntod e darle un morreo, esa camiseta me pone xDDD

jueves, octubre 13, 2005 7:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

>>"Pues nunca me había pasado"

Bueno, ¡si te sirve de consuelo en Barcelona también les pasa! (ayer se les inundó la estación de Sagrera, en su línea 5, hoy es portada de varios periódicos) Y es que el metro no es un compartimento estanco aislado del mundo exterior, al contrario, como cualquier otro subsuelo, es un lugar propicio para que se acumulen los desbordamientos cuando el aguacero viene peleón.

viernes, octubre 14, 2005 10:27:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Si, en eso tienes razón, pero en Madrid las inundaciones no son tan comunes, suele ser mas cosa de rotura de cañerías y en la linea 10 de ramas caidas ...

Merlu!! Dios, YO QUIERO ESA CAMISERA! SI, me reitero, la quiero. O la del mono de 3 cabezas o algo ... lastima estar pelada. XDDD por cierto jodido a Barna en avión, que suerte (y pasta) yo voy en bus, salimos a la 1 de aquí.

viernes, octubre 14, 2005 12:12:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

uno que ahorra como una hormiguita trabajadora poco a poco euro a euro...

sábado, octubre 15, 2005 5:05:00 p. m.  
Blogger capolanda Siguió mi paranoia y dijo...

Y yo pensaba que era desastroso llegar media hora tarde a clase por culpa de la lluvia, que hace que la gente llene los autobuses de Sevilla... En fin, espero que todos tengamos suerte.

sábado, octubre 15, 2005 9:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

si es que tendrian que cambiar el slogan de 'metro de madrid, vuela' por 'metro de madrid... FLOTA'.

en el metro... por lo menos a ti solo te tocan las inundaciones, a mi me toca cada pelea en directo... cuando no es que me ven los palos y quieren que me haga el super-heroe... pfft, que llamen al 1-800-spider-man

martes, octubre 18, 2005 2:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home