martes, septiembre 20, 2005

Jade y la Amistad


Jade se encontraba sentada en el columpio del jardín. Ésta vez no se balanceaba intentando alcanzar las nubes, no, meditaba. Meditaba acerca de lo curiosas que son las amistades. Normalmente los amigos surgen por el roce, por aficiones en común y cosas similares pensaba la pequeña, pero esas aficiones varían a medida que se crece. Y ella lo estaba viviendo.

Hoy en día en el patio del recreo es dificil encontrar amigos que se conozcan desde chiquititos, al menos entre las chicas (los chicos sois unos simples). Los gustos cambian ha medida que uno crece y con ellos las amistades, supongo que es de lo más normal.
No obstante existen amistades que han pasado del colegio y han llegado a los primeros años de instituto, incluso a la facultad.

Yo he crecido pensó Jade y en mi camino muchas personas, amigos, quedaron atrás. Aún así tengo amistades que creo durarán para siempre, esto aunque en ocasiones pasa no suele ser así.
Tengo muy buenos amigos y los adoro a todos como si fueran parte de mi familia, de hecho a más de uno le tengo adoptado ya como hermanito o hermanita. Por las que hemos pasado juntos, que no son pocas pensó Jade recordando a Sue y ella hace unos años batallando en un piso contra un par de pijas y un ejército de hormigas. Luego recordó a Jen y a Indiana mimándola cuando estaba depre por haber roto con su novio. Y a un ser extraño pero genial llamado Merlín que se había convertido en uno de sus mejores amigos con quién le gustaba paranoiar y hacer chorradas.

Todas esas amistades se remontan a unos 4 años mas o menos, pero una de ellas es realmente una amistad muy larga. Sue y ella eran amigas desde los 5 o los 6 años, ya casi ni se acordaba de cuando se habían conocido. Ellas siempre estaban juntas, iban al cine, a divertirse, todo juntas.
Jade recordó con pesar la situación actual. Ella tenía novio y Sue no. Y cada una había variado un poco sus gustos, una más hacia salir de fiesta y hacer "lo que se supone correcto para esa edad" y ella, hacía algo mas tranquilo, más intimo quizá.

Hace unos años todo era mucho más simple, iban al cine y de vez en cuando salían de marcha. Ni a Sue ni a Jade les gustaba mucho beber, a ambas les parecía una chorrada eso de darle al alcohol porque sí. Luego Sue empezó a beber más, sobre todo a partir viaje que hizo al que Jade no fue. Tampoco es que importara mucho, mientras no se pasase. Su vida es suya y que haga lo que quiera, eso era lo que siempre había pensado Jade.

Cuando entraron en la uni empezaron a salir más de marcha y esas cosas. Estaba bien, hasta ese viaje, no bebía demasiado y seguían quedando a menudo para ir al cine y hacer otras cosas.
Pero desde ese viaje, quizá desde un poco antes todo empezó a cambiar. Jade, por una pequeña (vale, grande) depresión se autistó un poco bastante del mundo. No quería salir de fiesta porque estaba depre y solo iba al cine o con otros amigos a jugar al rol y hacer el mongolo, era el único plan que le apetecía. Para Sue esto no era ni mucho menos ameno, estaba ahí, pero también la apetecía ir de fiesta y se iba.

Se empezaron a dar situaciones curiosas, ella planeaba su finde y si Jade iba con ella bien, sino nada. No tenía problema, no le apetecía salir. La depre pasó y aunque salía algo más de fiesta seguía apeteciéndole más hacer el friki y cosas más tranquilas. Tampoco es que le hubiera apasionado mucho el salir. Bailar si, pero eso de los ocasionales borrachos que intentan ligar y ese tipo de cosas no le iban demasido.
Jade vio grandes diferencias entre Sue y sus otros amigos. Mientras que unos me decían "ve con ella", "pasatelo bien", "ya nos vemos el finde que viene" Sue no la apoyaba tanto cuando iba con los otros. Jade se sentía culpable, era como si la abandonara, pero las cosas no eran exactamente así. Simplemente no quería ir a ese nuevo plan que a su amiga tanto le gustaba. Luego Jade encontró novio, un cielo de persona perteneciente al grupo más tranquilo con el que ella ahora prefería salir.

Ya había tenido otros novios, pero curiosamente eran de fuera y no "incordiaba" mucho en lo que era salir con Sue, pero su chico actual era de la misma cuidad y ahora Jade se veía dividida para poder quedar con los dos. No quería dejar sola a Sue, pero quería mucho a su novio, asi que se las apañaba para quedar un día con cada uno. Aunque bastantes veces si podía se iba más con el chico. Hay que poner la carne en la hoguera si uno quiere que las cosas vayan bien.


Más problemas...parecía un tira y afloja por ver con quién iba. Tal vez fueran cosas de ella, pero al haber estado siempre con Sue, le daba cosa no poder quedar tanto como siempre, aunque fuera de lo más normal. Sue por su parte no decía gran cosa al respecto, salvo algún que otro comentario acerca de que no esperaba que las cosas fueran así.


La cosa ahora era complicada. Sue se aferraba a la idea de que Jade la dejaba de lado, y se empeñaba en compararla con Angélica y su chico que al parecer no hacían lo mismo. Anque Jade no la había visto quedar ni mucho menos tanto como ella con Sue, pero bueno, son puntos de vista.


Quizá estuviera siendo egoista, pensó mientras elevaba la vista al cielo gril. No quería salir de marcha, ella también debía ceder. Pero ver a su amiga beber y luego ir a ligar no es algo muy ameno. Es decir, vale, irían al bar de turno, Sue se pediría las copas de rigor (Jade no creía que tomara nada, estaba ahorrando y seguía sin gustarle beber porque si) hasta que se pillase ese "puntillo" (según Jade, algo más) y luego irían de baretos. Con suerte Sue encontraría un chico que le gustase e iría a por el. Si fueran con mas gente Jade podría entretenerse hablando, pero ¿las dos solas? que haría, ¿admirar las pintadas de las paredes? Porque señores, estamos de exámenes, y la gente no puede salir. Y por supuesto Sue no quiere que vaya el novio de Jade porque entonces se siente como una carabina. Tampoco es que eso le importe mucho a Jade, sabe que a su chico ese plan y más por esa zona por donde le gusta salir a Sue, no le gusta.


¡Un asco! murmuró malhumorada mientras saltaba del columpio y empezaba a andar hacía la casa. Ella querría ir al cine, a cenar o a alguna otra cosa, pero Sue no quiere eso. Seguía sin saber que decirla, era su amiga desde siempre, y la adoraba; pero no le gustaba nada el camino que estaban tomando las cosas.

Ya llegando a la casa recordó con amargura que la última vez que se habían visto ella estaba enferma. Habían discutido, Sue quería que el fin de semana siguiente fueran de fiesta y ella solo había podido responder con un "me lo pensaré" El plan no le apetecía nada. Al irse, tras estar protestanto la mayor parte de la tarde sobre lo que hacía "el grupo tranquilo" solo la había dicho un "mejórate". Habían pasado varios días desde eso y ni una llamada para ver si estaba bien o no. Pero eso no era lo que la molestaba, ella tampoco era muy dada a llamar por teléfono. La molestaba el hecho de que estaba casi segura de que cuando el viernes se acercara Sue si llamaría, para recordarle ese día de marcha que tanto la apetecía.

Jade sabía sin saber que responderla, seguía pensando en ello.


Uhhmm no se si debería haber publicado esto... (se nota, que no es exactamente un cuento XD)


Por cierto mensaje subliminal.. Charly, Mary, Rachel, Draugito, Merlu, Miri (y un largo .....) os echo de menos!!!!!

13 Comments:

Blogger Nixarim Siguió mi paranoia y dijo...

umf... lo cierto es que te entiendo un poco... un poco bastante ^^U

A mis amigos les gusta mucho salir de fiesta (exceptundo a un par de amigas, que nos respaldamos las unas a las otras XDD), y muy pocos de los que conozco podrían llamarse frikis (esto no es un problema, pero hay ciertos temas que de vez en cuando puede apatecerme hablar para hacer el tonto y no puedo...aunque ya digo que NO es un problema, que pa eso está el MaG =p ^___^)

Pero en fin, unas veces por ti y otras por mi, aunque en el tema de salir de juerga agradecería un poquillo de respeto, que a mi me basta con salir en fiestas y no de sábado en sábado... ^^U

y yo también te echo de menoooooos! :_)

Espero que arregles las cosas con tu amiga. Tal vez salir tantas veces juntas no se pueda, pero siempre hay una buena cafetería para quedar de vez en cuando y charlar de los viejos tiempos ^^

martes, septiembre 20, 2005 6:34:00 p. m.  
Blogger Koopa Siguió mi paranoia y dijo...

Tsk, yo lo reconozco, no salgo. Ni amigos ni bares ni locales ni fiestas. Y a mi manera soy feliz.

Mira, no soy un experto en dar consejos sobre vida privada o personal, pero yo siempre tiendo a simplificar al máximo la situación.
¿Problemas con tu amiga? ¿Por qué? ¿Pueden solucionarse esos problemas? ¿Es porque no le gusta que no seas tan "marchosa" como ella? ¿Significa que no le gusta una faceta determinada de tu personalidad? ¿Has de cambiar tu para caerle bien a ella?

Plantear todas estas cuestiones "de base" e ir descartando respuestas puede parecer una tonteria, pero a mi me sirve para aclarar las ideas y organizarme mejor, tu verás... En todo caso, suerte y nos vemos en el Salón! =)

martes, septiembre 20, 2005 7:13:00 p. m.  
Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

No puedo decir que no entienda tu situación respecto al distanciamiento de los amigos por tener aficiones diferentes...

De hecho, el que fue hasta hace unos cinco años mi mejor amigo ahora está muy distante de mí.
Tal vez fuesen las nuevas amistades, que mis aficiones se parezcan más a las de "Jade" y las de mi amigo a las de "Sue" (aunque él no es que beba mucho, pero se pone a ligar cuando tiene la ocasión... y cuando está sin novia, claro :P)... El caso es que los dos nos estábamos distanciando y parece que no hay mucha vuelta atrás que digamos.

La verdad es que a mí me gusta salir, pero salir tranquilo. Quiero decir, estar en un bar charlando o estar un rato en algún local y bailar un poco entre charla y charla (aunque yo soy pésimo bailando)... pero estar toda la noche de bar en bar y sólo bailando o bebiendo o ligando, eso no me va. No soy de los que gustan estar en lugares donde casi me es imposible moverme... demasiado agobio, en mi opinión... y no soy precisamente bebedor habitual (aunque sangría y ron bebo xD).

La gente (entre ellos mis padres y mi hermana) no entiende que yo pueda pasarme un día jugando al rol o a "La leyenda de los Cinco Anillos" (en vez de "Magic" tenemos eso xD) con mis amigos y hablar de frikadas en vez de cotilleos dignos de un programa del corazón (aunque a veces también saltamos con algún "oye, pues ahora éste va detrás de ésta")... Lo ven como algo infantil o de idiotas o cosas del estilo.
Sé que no soy el tipo más social del mundo, pero tampoco soy el estereotipo del friki amargado que se encierra en una burbuja y no quiere saber nada de la realidad. Me quieren encasillar sin conocerme. Y eso es lo que me jode (perdón por la expresión).

Lo importante es que me guste estar con mis amigos... y si tengo problemas con ellos, trato de solucionarlos. Incluso puedo ayudar a otros que se sienten mal. A mí no me importa tener unas aficiones determinadas si en el fondo lo que importa es la amistad y que estés ahí cuando te necesiten y que tus amigos estén cuando les necesites.

Eso sí, lo de mi ex-mejor amigo fue un duro golpe que recibí y me dio a entender que debía cuidar de mis amistades, que son un bien muy preciado.

Por eso, Lorena, te animo a que hagas todo lo que puedas para solucionar los problemas con tu amiga. Trata de ver qué es lo que ella no aprueba de ti, tratad de ver qué podéis hacer para que vuestra amistad no se vaya al garete... Hablad, hablad bastante de ello para entenderos mutuamente.
Pero nunca olvides que cada persona es un mundo, que tú no puedes renunciar a lo que te gusta por ella, sino que todos debemos aceptar las diferencias que hay entre cada uno de nosotros y saber que no siempre compartiremos amigos y que los amigos de nuestro amigo (menuda redundancia xD) puede que no nos caigan tan bien. Pero hay que respetarlo, todos somos distintos al fin y al cabo.
Después de todo, si todos fuésemos iguales, ¿qué sentido tendría nuestra existencia?

Y yo también te hecho mucho de menos, Lore. Pero ahora estoy un poquito más cerca de ti... ^_^

martes, septiembre 20, 2005 10:29:00 p. m.  
Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

Fe de erratas...

te hecho mucho de menos

¡No, cacho carne con ojos! [Si, me insulto a mí mismo xD] Es...

te echo mucho de menos

Mucho mejor. :P

martes, septiembre 20, 2005 10:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

Los amigos son una de las cosas más importantes de esta vida, y resulta muy triste ver como en la mayoria de los casos la amistad se rompe por una pequeñez que después nuestro propio orgullo nos impide remediar (que conste que no lo digo en concreto por tu caso)
Hay que intentar conservar a los amigos y luchar por mantener las relaciones.

martes, septiembre 20, 2005 10:54:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Uhm me siento comprendida mola!! Yo realmente si que salgo, pero me vas el ambientillo metalero y a ella el pachangeo, aun asi salimos mayoritariamente por donde a ella le gusta. Lo único que antes era todo mas variado, unas veces marcha otras no, como a las dos nos gustaba y ahora es o Marcha o nada. y nunca me ha gustado que me impongan cosas, mas cuando lo hacen a través de cosas como "me abandonas" que me hacen sentir culpable.

Vale, desde que tengo novio no puedo quedar tanto, pero leches si ella lo tuviera sería exactamente igual. Pero nunca lo ha tenido, asi que no me entiende.

Lo de beber...yo no soy una santa, de hecho bebo. Pero nunca me ha gustado emborracharme, ni siquiera coger el puntillo. Yo me basto yo solita para subirme a una barra a bailar sin un militro de alcohol en mis venas. Que ella lo haga...no se, es cosa suya. Pero cuando empieza así, no me gusta simplemente. Además está el tema de que nuestros padres nos suelen ir a buscar, y le cito descaradamente dijo "Sue apesta a Alcohol...y te aseguro que no es porque el hayan echado una copa encima"

En fins, un dilema moral, yo la adoro, pero una cosa es ceder de vez en cuando y otra cosa cambiar lo que soy por ella. Si tomamos caminos diferentes me dolerá un huevo, ya he pasado por ello antes, pero si no puedo evitarlo así será. De momento intento evitarlo con todas mis fuerzas.

martes, septiembre 20, 2005 11:07:00 p. m.  
Blogger Guges Siguió mi paranoia y dijo...

espero que se arreglen las cosas con tu amiga lore, realmente es muy triste ver como las amistades se distancian y muchas veces surgen problemas insalvables, la verdad es que no te puedo aconsejar nada porque se me dan muy mal las relaciones personales, pero suerte de todos modos y ojola lo soluciones

yo tambien os hechos mucho de menos, !!! abrazo teletubbi comunitario¡¡¡¡¡

martes, septiembre 20, 2005 11:18:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Las cosas, desgraciadamente, cambian. Las personas tambien. Sabes que te comprendo perfectamente tu situacion... que se le va a hacer? Yo desde luego no se que hacer. Mierda de hacerse viejo ¬¬u
Por cierto la estafa bancaria ha ido eprfectamente, pero por supuesto la suerte que tengo... nada de ordenador hasta mañana asi que al final te he dado la lata para nada >_< sorry.

miércoles, septiembre 21, 2005 7:06:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Juer Merlu ahora que me habia convertido formalmente en tu madre XDDD o era esposa? XDDDDD

miércoles, septiembre 21, 2005 10:47:00 p. m.  
Blogger capolanda Siguió mi paranoia y dijo...

Me recuerda que a la edad de Koopa mi pandilla me "abandonó" ante mi desgana para salir de marcha...
Aún tengo secuelas, aunque no me impiden llevarme bien con los compañeros de la facultad y con mis amigos, aunque por la jodida carrera no los veo, y curiosamente son friquis y les gusta ir de marcha también, para que veas. XD
También es que mi familia me acepta sin más, y claro, eso ayuda mucho.

jueves, septiembre 22, 2005 7:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

que los hombres somos unos simples... este post es feminista y atenta contra nuestra integridad.

viernes, septiembre 23, 2005 2:56:00 a. m.  
Blogger capolanda Siguió mi paranoia y dijo...

Mira que es raro, Paburo ha dicho eso y la palabra de verificación es "gineo", casi igual que "gino", que significa "mujer"...

martes, septiembre 27, 2005 8:56:00 p. m.  
Blogger capolanda Siguió mi paranoia y dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

martes, septiembre 27, 2005 8:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home