lunes, octubre 03, 2005

I´M THE HALF-BLOOD PRINCESS!! (no spoiler...va uno, pero tapado XDDD)




Holas!!!


Bueno como muchos sabéis soy una lectora empedernida, además de escritora en mis ratos libres. La cuestión es que hace ya un tiempo sacaron una saga de libros, que no tardaron mucho en pasar a los cines y a la que me he aficionado bastante. Esta saga es como no, Harry Potter de J. K. Rowling.

El argumento de la saga es, para quien no haya visto las pelis ni tocado los libros, la historia de un niño llamado Harry Potter que el dia de su 11 cumpleaños no solo descubre que es un mago e irá a estudiar al colegio Howards de magia, sino que también sus padres, a los que el creía muertos en un accidente de coche, eran magos y fueron asesinados por el terrible mago Lord Voldemort.

Harry por supuesto es famoso, es "el niño que sobrevivió" o como se le llamará en libros posteriores, "el Elegido". Los libros han sido calificados para niños desde un principio pero he de decir, que esta calificación solo es válida para los dos primeros libros y si acaso el tercero. El cuarto, quinto y sexto desde luego no pueden adherirse a esa calificación de infantiles.

Mucha gente habla de un declive en la calidad de los libros, y me temo que no se refieren al hecho de que cada vez sean mas aptos para un público adulto en vez de para los benjamines de las casas. Hasta el 4º libro, gustándote mas o menos la historia (a mi me encanta) aun volviéndose mas oscuros la historia mantenía una calidad altísima.

Calidad que para muchos pierde en el 5º libro. Este intenta introducir a los personajes en el maravilloso mundo de la adolescencia. El resultado es, que Harry pasa de ser un leal amigo y sufrido muchacho a un pedante que cree que salvar al mundo y jugar al Quiddich son las cosas mas guays del mundo y que nadie valora realmente lo que hace.

Todo sea dicho, Harry tiene motivos de sobra para ser un creido, y sería raro que con los años no se lo fuera "creyendo" un poco. Pero una cosa es eso y otra el "Vosotros no valéis para nada, yo se lo que es enfrentarse a Voldermort, yo salvaré a todos" Los personajes como Ron, Hermione y algunos nuevos pierden mucho protagonismo en este libro. De hecho solo rondan por ahi para que Harry tenga motivos para enfadarse con ellos y darle consejos que por supuesto él no escuchará.

En este libro cabe destacar la muerte repentina y estúpida de un personaje que todos consideran importante. Al que por cierto a lo largo del libro se va viendo más decrépito y aburrido, quien sabe si para que el lector sienta menos su "pobre muerte". Si es muy tonta la forma de morirse, y mas sabiendo quien es y lo que ha hecho en su vida.

Para ver el spoiler...tan facil como seleccionar con el ratón...ingenioso ¿eh?

SPOILER[Amos a ver, Sirius Black, Padrino de Harry un mago muy bueno que formó parte de la primera orden del fenix.... Bien pues se cae a través de una cortina mágica y PLUFF se murió....ya podían haberlo matado directamente con la "imperdonable" en el combate que estaba teniendo] SPOILER

También es bastante destacable el desarrollo del pánico. Como afecta a la sociedad y las distintas reacciones de los miembros de la comunidad mágica. Eso me pareció de lo mejorcito del libro.

Pasando al sexto libro, disponible en inglés y en algun que otro sitio en descarga en Spanish...Pues he de decir que sigue la tónica del 5º aunque mejora algo. Los personajes como son Ron, Hermione, Giny vuelven a coger importancia. Por fin vemos algo de rollo amoroso. ¿He dicho por fin? en el libro se pasan. Vale, en nuestra sociedad las cosas son así, ¿pero no se supone que el libro es para niños? Solo diré las palabras "sonido de succión" Echadle imaginación XD

En este libro también muere un personaje relevante. Y esta muerte, bueno, he de decir que es mejor que la anterior, pero aún así no me parece un final digno. Eso si, resulta sorprendente (si no sois de los que atienden a los pequeños detalles y no sois crédulos). Se descubren varias cosas sobre el pasado de Voldemort, lo cual está bastante bien y se ven nuevamente cambios en la sociedad mágica ante la situación.

No obstante, al menos a mi, me ha dejado un poco vacia el libro. No se si me explico, hacen referencia a muchas cosas, se dan muchos datos y la historia avanza, pero al final me quedé con una sensación de "pues vaya..."

Eso si, quiero leer ya el último y ver el desenlace de esta saga....ya sabéis la última palabra es "cicatriz"

PD: Malfoy....sin comentarios...

13 Comments:

Blogger Koopa Siguió mi paranoia y dijo...

Solo diré las palabras "sonido de succión" Echadle imaginación XD

/me se imagina una aspiradora gigante tamaño Godzilla absorbiendo uno por uno todos los magos

martes, octubre 04, 2005 6:55:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues no estaría mal, pero los aparatos mugles no funcionan en el mundo mágico...

martes, octubre 04, 2005 7:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

Oh, pues a mí el quinto me ha encantado. Me parece con mucho de los mejores de la saga y me gusta bastante más que el tercero (que es el preferido de casi todo el mundo, yo prefiero el cuarto en acción y el segundo vete tú a saber porqué)

¿SPOILER? ABAJO.

Yo creía que Sirius ya estaba muerto al pasar por el velo, por culpa de Bellatrix, vaya...

martes, octubre 04, 2005 8:49:00 p. m.  
Blogger EmeA Siguió mi paranoia y dijo...

Sans... ¡espero que cuando dijiste quinto no quisieras decir quinto!

martes, octubre 04, 2005 9:29:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Mi favorito es el 4º y luego uhm...seguramente el segundo y el 6º.

SPOILER

Uhm no estoy muy segura, pero creo que los haces de luz descritos en el libro eran rojos y el avada era un haz de luz verde...asi que siempre penseé que sería una cruciatus o algo. Además está el hecho de que en el libro nadie menciona el hecho de que le diera una maldición sino el dichoso pozo con la tela...de todas formas segurametne tengas razón

martes, octubre 04, 2005 9:32:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

uhmmm segun el libro los haces de luz roja son de la desmaius, el hechizo aturdidor...aunque no se si tb es el color de otros hechizos ^^U

martes, octubre 04, 2005 9:38:00 p. m.  
Blogger Guges Siguió mi paranoia y dijo...

todavia no he leido ningun libro ni visto las peliculas, pero lo importante es....
¿cuando puñetas se muere el criajo repelente ese?

martes, octubre 04, 2005 11:02:00 p. m.  
Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

El repelente seguro que la casca en el último libro... eso si se muere, claro.

Pues no sé con cuál de los libracos quedarme... el tercero y el cuarto tienen muchos votos para ser el primero en mi lista de preferencias, aunque el segundo también tiene su aquel.
El decepcionante, La Orden del Fénix, os imaginaréis a dónde iría, ¿no? xDDDD

No he leído el sexto en inglés, tal vez espere a la versión en español... que saldrá en marzo... sí... hmm...

Tengo que conseguir ese puñetero libro, aunque sea en inglés. xD

martes, octubre 04, 2005 11:11:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Uhmmm si eres de los que no te importa gorronear papel de la facultad...te lo puedo pasar para word en español y lo imprimes, es lo que queria hacer yerk XDDD

martes, octubre 04, 2005 11:33:00 p. m.  
Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

Pues va a ser que sí... Aunque voy a estar traicionando mis ideales...

...

¡Qué coño! Si luego lo compraré igualmente. xD Pues nada, nada, a la dirección de siempre. ;P

miércoles, octubre 05, 2005 1:43:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Yo tb me lo compraré luego...pero de momento...me puede el querer leermelo XD

Ea!ya ta, mandado!

miércoles, octubre 05, 2005 2:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

SEXTO! SEXTO!

UUhhh... Me he confundío, soy lo peor XDDDDD

miércoles, octubre 05, 2005 9:42:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

A mi el sexto me ha gustado si, pero me ha sabido a poco...nu se

miércoles, octubre 05, 2005 11:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home