domingo, julio 03, 2005

Críticas de Cine (parte I)

Estos días me he reencarnado en una crítica de cine para ofreceros mi opinión sobre las dos últimas películas que he visto. Advierto que estos dos post contendran, posiblemente, algún que otro Spoiler sobre las películas, así que absteneos de leer aquellos que no halláis visto “Batman Begins” y “La Guerra de Los Mundos”

Veamos, la primera: Batman Begins


Realmente a mi la película lo que se dice mucho, no me ha gustado, por no decir que sentí mi dinero desperdiciado en una película que parecía mas la que suelen poner en Antena3 después de comer.

Veamos un gran fallo que le veo a la película son las escenas de lucha, supuestamente uno de los elementos mas destacados de las películas de batman. La mayor parte de las escenas son borrosas, desenfocadas, de tal forma que no sabes si batman está ahí pegándose con los mafiosos o simplemente se ha caído un cubo de basura armando mucho ruido. Una de las primeras escenas de la película, correspondiente a una cárcel, es una gran muestra de aquello a lo que me refiero. Recuerdo haber pensado “¿Cual de los 8 tios se supone es Bruce?” y es que lo único que se alcanza a ver es un gran numero de gente arremolinada, supuestamente dándose trompazos y de vez en cuando a alguno rodando. Lo mismo sucede cuando ya es Batman quien pelea y eso quieras que no, decepciona. Vale que batman sea un ser que opera en la sombra, pero una cosa es eso y otra que no le veas en pantalla salvo para lucir traje apretado y cochazo.

El coche, otro de los fallos de la peli. Y es que ¿desde cuando usa Batman un semitanque? Y es más, ¿desde cuando ataca a los policias y les hace volar por los aires? Normalmente les eludía y esas cosas, no se dedicaba a pasar por encima de ellos con su coche tanque, ni a hacerles volar dando miles de vueltas de campana.

Y luego está el tema de cómo consigue los objetos nuestro Batman, en las demás pelis simplemente los tenía, en esta, dado que era la primera han querido buscarle una explicación. Para mi ésta es de lo mas absurdo e innecesario. Es un “Hola, quiero armas y cosas raras… no me preguntes para que…” ¿se puede ser mas absurdo? Por no decir que determinados accesorios tienen una explicación acerca de su funcionamiento que asusta, como la tela que le permite volar de la que se compone su capa. ¿Electrodos que la vuelven dura? Viagra de paso…

Me podría meter a analizar los personajes y como son reflejados. Por ejemplo el espantapájaros, que en la película no llega ni a pelele o el gran personaje de Holmes, que muy mona ella, pero en la película…a mi me hubiera dado igual que estuviera ella o un maniquí, total, para lo que hacía.

El mejor de todos los interpretes para mi ha sido y con diferencia Michael Caine
en su papel de Alfred Pennyworth , ha sabido mantenerse serio en los momentos dramáticos y añadir ese puntillo chispeante y cómico que tenía el antiguo Alfred en los momentos del presente.

En fin, que la película es…visible, pero ninguna maravilla y mas si se es un poco exigente ^^U
Proximamente, la crítica de "La Guerra de Los mundos"