domingo, julio 03, 2005

Críticas de Cine (parte I)

Estos días me he reencarnado en una crítica de cine para ofreceros mi opinión sobre las dos últimas películas que he visto. Advierto que estos dos post contendran, posiblemente, algún que otro Spoiler sobre las películas, así que absteneos de leer aquellos que no halláis visto “Batman Begins” y “La Guerra de Los Mundos”

Veamos, la primera: Batman Begins


Realmente a mi la película lo que se dice mucho, no me ha gustado, por no decir que sentí mi dinero desperdiciado en una película que parecía mas la que suelen poner en Antena3 después de comer.

Veamos un gran fallo que le veo a la película son las escenas de lucha, supuestamente uno de los elementos mas destacados de las películas de batman. La mayor parte de las escenas son borrosas, desenfocadas, de tal forma que no sabes si batman está ahí pegándose con los mafiosos o simplemente se ha caído un cubo de basura armando mucho ruido. Una de las primeras escenas de la película, correspondiente a una cárcel, es una gran muestra de aquello a lo que me refiero. Recuerdo haber pensado “¿Cual de los 8 tios se supone es Bruce?” y es que lo único que se alcanza a ver es un gran numero de gente arremolinada, supuestamente dándose trompazos y de vez en cuando a alguno rodando. Lo mismo sucede cuando ya es Batman quien pelea y eso quieras que no, decepciona. Vale que batman sea un ser que opera en la sombra, pero una cosa es eso y otra que no le veas en pantalla salvo para lucir traje apretado y cochazo.

El coche, otro de los fallos de la peli. Y es que ¿desde cuando usa Batman un semitanque? Y es más, ¿desde cuando ataca a los policias y les hace volar por los aires? Normalmente les eludía y esas cosas, no se dedicaba a pasar por encima de ellos con su coche tanque, ni a hacerles volar dando miles de vueltas de campana.

Y luego está el tema de cómo consigue los objetos nuestro Batman, en las demás pelis simplemente los tenía, en esta, dado que era la primera han querido buscarle una explicación. Para mi ésta es de lo mas absurdo e innecesario. Es un “Hola, quiero armas y cosas raras… no me preguntes para que…” ¿se puede ser mas absurdo? Por no decir que determinados accesorios tienen una explicación acerca de su funcionamiento que asusta, como la tela que le permite volar de la que se compone su capa. ¿Electrodos que la vuelven dura? Viagra de paso…

Me podría meter a analizar los personajes y como son reflejados. Por ejemplo el espantapájaros, que en la película no llega ni a pelele o el gran personaje de Holmes, que muy mona ella, pero en la película…a mi me hubiera dado igual que estuviera ella o un maniquí, total, para lo que hacía.

El mejor de todos los interpretes para mi ha sido y con diferencia Michael Caine
en su papel de Alfred Pennyworth , ha sabido mantenerse serio en los momentos dramáticos y añadir ese puntillo chispeante y cómico que tenía el antiguo Alfred en los momentos del presente.

En fin, que la película es…visible, pero ninguna maravilla y mas si se es un poco exigente ^^U
Proximamente, la crítica de "La Guerra de Los mundos"

7 Comments:

Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

"¿desde cuando usa Batman un semitanque?"

Desde que a Miller le dio por hacer el Dark Knight, me temo.

Dejando eso aparte, muy acertado el texto, y más o menos todos coincidimos en esos fallos. 8 tipos cubiertos de barro, con el mismo traje, pegándose son indistinguibles.

domingo, julio 03, 2005 2:40:00 a. m.  
Blogger Koopa Siguió mi paranoia y dijo...

pues a mi me gusto... Aunque eso si, que alguien le de una colleja al cámara en las escenas de peleas...

domingo, julio 03, 2005 1:12:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

A mi em ha gustado bastante, y difero en algunas de las opiniones aqui expresadas.
Primero, no se que le veis de malo al Coche, en la priemra, barton uso una especie de supercoche fantastico muy de la mdoa de aquella epoca, y ahora ne evz de eso lo plantean como un vehiculo militar, y yo el veo sentido ya que quieren ambientarlo en una pseudoactualidad. Todo el mundo peude tener un coche pintado de negro, pero a ver quien tiene esa bestia...
Sobre lo de arrollar policias... bueno quzias pasar por encima de un coche sea un poco apsarse, pero ahbria que ver en lso comics como es...
Respecto el tejido de la capa, auqneu aqui a neustra señora de derecho le parezca extraño, existen ese tipo de sustancias, que ante una excitación electrica sufren una reorganizacion o estructuracion... Tecnologia punta, bastante interesante.
Sobre lo de conseguir el equipo y todo eso creo que es una parte clave y lo plantean bastante bien, total, la pelicula es batman beguins, tienen que explicar como empeiza, no sacarse todod e la manga... Y las escenas en que va a epdirle armamento al amigo Morgan Freeman, no son: uy necesito esto esto y esto: para escalar, ah bien, toma. Hay una suspicacia y una complicidad, pero obviamente el mandao ¿que coño va a echarle en cara al dueño de al empresa? no me parece que este mal planteado, se nota la incomodidad de la situacion en la escena...
Bueno respecto el espanta pajaros, si... realmente no es un malo muy carismatico, pero no creo que el meollo de la peli sea enfrentarse al espantapajaros como por ejemplo en la primera de batman es enfrentarse a Jocker.
Bueno tambien tiene sus fallos, noe s la pelicula eprfecta, pero yo no diria que las luchas son unod e esos fallos. ¿Porque siemrpe hay que poner peleas con supercoreografias dodne se vea cada movimiento de cada contendiente a camara lenta? Yo creo que las peleas son confusas aproposito, han querido mostrar mas el caos y la confusion de la pelea, que el que el bueno sepa dar puñetazos chachis... venga hombre. Yo no creo que por usar ese estilo,y esa manera de enfocar las peleas, este mal, es otro tipo de planteamiento diferente al que estamos acostumbrado, pero hay que ir un poco mas alla de lo visualmente bonito y preguntarse que se busca con eso.
En resumen, una buena peli, para mi la mejor de todas las de batman junto con la primera. Realmente yo me esperaba mucho menos.

domingo, julio 03, 2005 3:54:00 p. m.  
Blogger Guges Siguió mi paranoia y dijo...

no he visto la pelicula, pero lo que dices mejor paso
de los comics apenas he leido el año uno, yo conozco a batman por las dos ultimas series de animacion que ha tenido (bastante buenas), y la verdad es que en las peliculas los villanos no tienen ni de lejos el carisma que los de los dibus (el chuache no le llega ni a la suela de los zapatos a Mr frio), en fin a ver que tal ese comentario de la guerra de los mundos que nos tienes prometido

domingo, julio 03, 2005 8:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

yo creo que es una bazofia pero no precisamente por esas razones...

miércoles, julio 27, 2005 12:02:00 a. m.  
Blogger Espresso Siguió mi paranoia y dijo...

nah, ni caso.

Katie Holmes está buena, ergo la película 6 sobre 5. :P

miércoles, julio 27, 2005 12:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

La mejor pelicula de Batman hecha hasta el momento y punto. Qué tiene que ver que el auto parezca un tanque , acaso uno no comienza probando, estos son los "comienzos de batman" como bien lo dice el titulo, algo que no se había hecho. Si, se mostraba el porqué pero no sus primeros pasos, y los detalles de Gordon y su ascenso y algunos de los dialogos de la película hacen los pequeños detalles que enmarcan las grandes obras. "... Uno cae... para aprender a levantarse..."

sábado, diciembre 16, 2006 10:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home