miércoles, febrero 09, 2005

La diosa Imaginación: guia completa

"Imaginación" ¿Os habéis dado cuenta de lo grandioso que es este concepto? Es cierto que para algunos, perdidos en un mundo gris y anodino, semejante noción no debe significar gran cosa. No son para ellos mis palabras, puesto que en ellas no verían nada más que el reflejo nebuloso de un recuerdo de la infancia hace ya mucho olvidado.

Pero he aquí que la diosa del Ingenio, la Fantasía y la Inventiva sobrevive en algunos casos a la seriedad calificada de adulta para liberarnos de esa existencia plomiza en la que nos sumerge el mundo de hoy en día.

Bueno dejándonos de frases preciosas y algo poéticas vamos al grano. Aquellos que aún conserváis esa gran amiga la imaginación sabéis lo útil que es. Para los que no intentaré explicarlo...

Las dos de la tarde, cuando empieza a picar el hambre y por una especie de "rictus de conciencia" bastante inoportuno has decidido no hacer pellas y te metes en una de esas interminables clases infumables a las que nunca sueles ir. El profesor que parece recién salido del sarcófago, ya no solo por estar "entradito en años" sino por la cantidad de polvo que acumula encima (ellos dicen que es tiza), empieza un discurso brillántisimo y seguramente interensantísimo de no ser porque su tono de voz horriblemente monótono se te va metiendo poco a poco en la cabeza. Y no, no te inspira y te hace pensar "oh! que interesante, voy a estudiar más" en realidad te va sumiendo en una especie de letargo en el cual lo único que puedes hacer es desafiar a la gravedad que parece haberse cebado con tus pobres ojos empeñados en cerrarse.

Es ahí cuando la diosa Imaginación acude en tu ayuda y mucho mejor que un 007 de esos. Si, fijas la vista en el libro o apuntes que tengas delante, poner cara de concentración y si, de verdad te concentras. Te concentras claro está en ignorar a ese somnífero parlante y en pensar en algo mucho mas entretenido como que eres Superman y te vas a tirar a Lois Lane, o eres un nija al cargo de Kakashi Sensei y tienes como amigo del alma a naruto, o incluso (esta te la dedico Tonk) que eres Shinji y puedes tener a Rei a dos palmos.

También está la versión libera tensiones de la imaginación. ¿Tu jefe, un capullo cualquiera, te hace currar en lo que debería hacer él, se lleva los méritos y encima te mira por encima del hombro? Bien hay dos opciones, buscas otro curro y le mandas a la mierda o te toca pringar y entra en juego la imaginación. ¿No sería divertido cuando se acerca por detrás tuya a mirar como haces SU trabajo coger ese precioso portaminas con el logo de la empresa y clavárselo en un ojo? También puedes imaginar que un jefazo baja, descubre que eres tu quien tiene talento y le manda de una buena patada en el culo a la calle y a ti te ascienden, pero amigo, para eso si que hay que tener mucha imaginación.

Pero bueno, la imaginación también es una herramienta práctica en el mundo real. Los panolis sin imaginación se tragan muchas broncas por no saber inventar escusas. Tu llegas tarde a un examen y cuando el profesor a la entrada del aula te pregunta no puedes decir "se me apagó el despertador" (caso verídico lo oí en mi examen del lunes). Eso no hay quien se lo trague leches, por lo menos di que se te olvidó ponerlo, pero ¿que se apagó? si...vinieron los marcianos que están conspirados en tu contra y le quitaron las pilas no te jode! Imaginación, chicos, imaginación. Una escusa válida hoy en día es: "Pues verá, hubo un fallo en el reabastecimiento eléctrico y la linea X de metro estuvo parada durante XX minutos y me ha sido imposible llegar antes" Eso es una escusa en condiciones, todo el mundo sabe que el metro es una mierda, y que cada dos por tres se para, hay fallos etc.

Si me apuras la imaginación, para aquellos que la tengan realmente desarrollada y encima sean lo suficientemente lógicos sirve para aprobar examenes. Si, tu coges, te estudias cuatro cosas de esas que vienen en negrita y con un poco de suerte y mucha imaginación entremezclada con lógica, en el examen puedes escribir un buen tocho con algo de sentido y conseguir el cinco pelao. Por favor que se abstengan de esto aquellos que pretenden contar la película que han visto ayer noche cuando estaban estudiando y aplicarla al "derecho constitucional" por mucho que se quiera Tarzán no sirve para explicar que es un decreto Ley. (esto último lo decía una profesora mía mazo de maja)

Bueno, ya habéis visto que la imaginación sirve para muchas cosas, ahora solo quedan unos consejos de última hora...
1) En el caso del estudiante, situate entre la gente, no aislado e intenta no levantar la cabeza. Por mucho que el profesor piense que su asignatura es realmente interesante, no creo que sea tan tonto como para creerse que esa sonrisa de bobo es porque te gusta su explicación.
2) Intentad volver de vez en cuando al mundo real, más que nada porque de imaginación no se vive y hay que sacar la carrera o hacer el trabajo del jefe...
3) No pongáis escusas tipo "vino un Alien y me llevó con el" utilizad la lógica por dios!!!

Y con esto y un bizcocho dan las 8! Ea imaginad!!!

12 Comments:

Blogger Guges Siguió mi paranoia y dijo...

jajaja vaya forma de decir que el hambre y el sueño en clase producen visiones, solo espero que en los examenes no uses el truco de gara y te saques el ojo para copiar :P

"coger ese precioso portaminas con el logo de la empresa y clavárselo en un ojo?" o imaginarte que eres rock lee y demostrarle quien es el que domina el ninjutsu fisico aqui

la imaginacion deber ser un bien preservado, los soñadores hacen que el mundo no sea un lugar tan triste

jueves, febrero 10, 2005 12:29:00 a. m.  
Blogger Tonk82 Siguió mi paranoia y dijo...

"""o incluso (esta te la dedico Tonk) que eres Shinji y puedes tener a Rei a dos palmos."""

Protesto !!!

No soy tan simple...no pienso en Rei ¬¬ ... bueno no siempre, solo a veces. DEsde luego con lo variado que es el mundillo dle manga-anime, dejar de aldo a puchiko, a chiyo-chan, a Lain, a Osaka, a... ^^*

Muy majo el post si señora, ojala mi imaginacion no me jugase malas pasadas y pudiese vivir la realidad sin que s eme fuese tanto la cabeza. Es el precio a pagar supongo.

/me se despide y se va silbando la melodia de evangelion y pensnado en Rei en la playa.

jueves, febrero 10, 2005 12:58:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

XDDDDDDDDDD tonk, todas esas son menores...

En fins, si volver a la realidad asquerosa que nos rodea es un duro golpe cuando se está tan agusto en la parra y sin tener que molestarse en plantearse temas mundanos. Pero hay que volver...aunque sea de vez en cuando.

jueves, febrero 10, 2005 1:14:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Chiyo-chan??? Por diox, eres mas pederasta q yo, y eso ya es decir... x_X
Y Osaka... en fins para gustos colores xD

que haria yo sin mi imaginacion???... uno de mis epores miedos es quedarme sin imaginacion X_X moriria... Ademas aun tengo que hacer muchas cosas con ella.. como rellenar este puto mapa en blanco que tengo delante de dibujitos de montañitas y rios, puntitos, y nombres... Aix V_v nunca lo acabare...

jueves, febrero 10, 2005 6:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

degrimol
Pues ha estado interesante, me ha hecho gracia lo de sacarle el ojo al jefe (no des ideas mujer, luego flipamos cuando sale en el periódico que uno mata a otro con una grapadora o con el mosquete del cardenal richelier).
Pues sí, cuando se te va el santo al cielo que dicen te pueden pillar si te quedas con la sonrisa bobalicona, pero peor es cuando te da por descojonarte tu solo que entonces no es solo que te pillen si no que la gente te mira regular, bueno o te preguntan a ver que pasa, pero eso ya es otra historia como al final de Conan el Bárbaro.

viernes, febrero 11, 2005 12:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

que gore lo del ojo.

yo juego a imaginarme que alguna tia que me gustaba me hacia algo de caso. pero mi sueño nunca se cumple(empiezo a sonar como el anuncio de amena, despierta, tu no tienes messenger)

lo de imaginar cosas esta bien, pero tu guia sobre como mentir bien y decir excusas plausibles sin morir en el intento es maquiavelica.

tan tipica de las... mujeres. aaah

viernes, febrero 11, 2005 4:36:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

"lo de imaginar cosas esta bien, pero tu guia sobre como mentir bien y decir excusas plausibles sin morir en el intento es maquiavelica."

Juas! pues ahí solo he puesto la base de lo que se me ocurre. Mis escusas son mucho mejores y según tu muchas más maquiavélicas que eso ^^

Las mujeres maquiavélicas...nah no todas solo algunas :P yo una? quién sabe...

sábado, febrero 12, 2005 12:14:00 a. m.  
Blogger Nixarim Siguió mi paranoia y dijo...

Buff... yo me paso más de la mitad del tiempo en mundo de Mirianlandia que en la vida terrenal XDDD.
En serio, mola el post. Simplemente, sin imaginación no se puede vivir... es la vía de escape por excelencia ^^

"o eres un nija al cargo de Kakashi Sensei"/me babea... ^//////////^

sábado, febrero 12, 2005 11:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

¡No estoy de acuerdo! Yo con mi imaginación sufro mucho. Sobre todo cuando llega el verano y las mozas os ponéis mini-ropa.
Jo...

Somófrates, ése tipo.

lunes, febrero 14, 2005 1:20:00 p. m.  
Blogger Chuck Draug Siguió mi paranoia y dijo...

¡Imaginación al poder! Si es que lo bueno de la imaginación es cuando te abstraes y haces el chorras. xD
No, ahora en serio, la imaginación es buena en muchos ámbitos. Si es que se está perdiendo la inventiva en nuestro mundo, ya la gente no sueña, sólo quiere vivir sin abstraerse. Pero claro, de sueños no se vive y hay que tener los pies sobre la tierra. ;)

martes, febrero 15, 2005 2:01:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

"Yo con mi imaginación sufro mucho. Sobre todo cuando llega el verano y las mozas os ponéis mini-ropa."


Juas Somo...si, con la ropa que algunas llevamos en verano y las playas con viquinis y demás tu pobre imaginación debe andar al 100% de rendimiento. Pero vamos, no es para tanto :P

Deed... a que molaría ser su alumna eh? eso si, yo me las apañaría para que me diera clases particulares XDDDD

miércoles, febrero 16, 2005 12:36:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Esssto... enr ealidad con la ropa q algunas llevan en vernao queda muy poco a la iamginacion.. muy poco xD (en la playa, basicamente nada :P) (si no fuera asi, la gran mayoria de seres sin iamginacion no captaria la "idea" ¿no?) xD

me pregunto que tendra el Sensei ese que le mola a todas las tias O_o Menos mal que es un anime/manga XD

jueves, febrero 17, 2005 1:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home