sábado, diciembre 18, 2004

Gente de A pie VS Gente friki

Andaba el otro día yo con mis amigos cuando se planteó una de esas conversaciones tontas de las que se acaban sacando datos bastante curiosos. El tema del día era, gente de a pie y gente friki: las diferencias.
Todo empezó por el vaso mini de calimocho, si, ese enorme al que muchos nos damos los fines de semana. La cuestión es que yo dije “Se puede usar para mas cosas, por ejemplo en los salones se suele utilizar como recipiente para el ramen” Si, si, los frikis utilizamos el instrumento de borrachera de la gente de a pie para comer “cosas raras” con palillos. Así comenzó una importante, tan importante que resultó insustancial, conversación sobre cosas que los frikis hacemos o usamos de forma diferente. Veamos, si tu vas por la calle y te encuentras a los típicos niños de 6 años dibujando con tiza en el suelo, lo más normal si eres gente de a pie, es que pienses “están jugando al cuadrado o algo así”. Por el contrario si eres friki, dices “Oh!! Un círculo de transmutación!! (FMA)” Más cosas, más cosas, esto para los más peques, un friki no juega a las espadas, el no juega, defiende el lado bueno de la fuerza de las fuerzas oscuras que lo quieren destruir (Star Wars rules!!), del mismo modo que un friki se cuenta cuentos, juega al Rol, que es mucho más divertido y tienes la oportunidad de vengarse y decapitar a alguien sin ser detenido por ello.
También es de sobra conocido que los frikis, no ven como todo el mundo la moda de ahora. Si esas camisetas tan monas que llevan las chicas hoy en día, con "niñas monas", ellos saben quienes son esas chicas. Son personajes manga y creedme, se ofenderán si oyen que llamáis a su adorada Lain o Rei, la chica de mi camiseta.
Por supuesto, esto son solo algunas de las cosas curiosas que tenemos los frikis, que por lo demás somos personajes de lo más normal. Bueno quizá con algo más de imaginación que el resto del mundo y ganas de aplicarla al mundo en que vivimos. Yo estoy a caballo entre los mejores frikis y la gente de a pie. Tsk! Tsk! Nunca se me dio bien decantarme por algo. Por cierto si se os ocurren más cosas que los frikis veamos de otra forma, por ejemplo la música, para nosotros los frikis esos triunfitos son el mal encarnado, que vivan las OST de nuestras series XDDD, podéis ponerlo en los comentarios, siempre se admiten sugerencias.

14 Comments:

Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

¿Los friáis? XDDD

Naah, hay un montón de gente ahí fuera a la que le importan un pimiento los tebeos, les traen sin cuidado los juegos de rol y no les preocupa para nada quién es la chica de la camiseta... y también piensan que los triunfitos son la encarnación del mal musical y hasta del resto de los males.

¡Al final, como cabía esperar, resulta que los frikis eran aquellos que se creían especiales porque leían o jugaban a nosequé juegos o películas y luego resultó que no se diferenciaban para nada del resto de la humanidad!

domingo, diciembre 19, 2004 3:04:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Uoh! Identificate!! ¬¬

La verdad es que tu respuesta me ha gustado, como he dicho en el post yo estoy a caballo entre los dos grupos. La cuestión es que aunque no sean tan diferentes ambos grupos se quieren diferenciar del otro, con o sin motivos.

Por cierto ya he arreglado lo de friáis XDD que no quiero cocinar frikis!

domingo, diciembre 19, 2004 12:45:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Quizas el hecho de creernos especiales nos vuelve especiales. Si tu queires ser un peon maas de la sociedad estupida en la que vivimos adelante. Friki solo indica una gran aficion a una serie de formas de entretenimiento, que estan fuera de los que se considera la "norma" en la sociedad. Yo soy especial no por ser friki, sino por ser yo mismo, y en general el hecho de ser friki solo demuestra que uno es capaz de ser algo, que es totalmente minoritario en la sociedad, por tanto por general los frikis solemos tener una independencia de pensamiento alta.
Puede que un friki parezca uno mas en la sociedad, pero las apariencias engañan.
Ser friki es estar en la antimoda y me alegro.

domingo, diciembre 19, 2004 1:03:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Vamos a ver, la sociedad tiene muy mal considerados a los frikis. Normalmente un friki es una persona que se relaciona con determinadas subculturas no muy de moda, por así decirlo, como son el rol, los comics, anime...

Yo soy friki y adoro esas cosas, pero ello no me hace radicalmente diferente de la socidad ni una niña. Simplemente mis gustos son algo diferentes a los de la mayoría, pero es que no todos podemos tener los mismos gustos, eso está claro.
Me parece una gran estúpidez juzgar a la gente por cosas tan nimias. Yo soy friki ¿y qué? también soy rara (y mucho XDDD) pero eso forma parte como Ahskar dice de lo que soy, y es así porque yo lo elegí y nadie me puede decir lo que hacer o dejar de hacer.

Y esto comienza a parecer un manifiesto por la libertad :P Bah lo dejo, que ya sabéis lo que pienso y si no lo sabéis pos habladlo la próxima vez que me veais, que por aquí se hace muy raro explicarse.

domingo, diciembre 19, 2004 9:40:00 p. m.  
Blogger chris Siguió mi paranoia y dijo...

Ante todo somos personas. Quizás las etiquetas sean necesarias, pero sólo desde un punto de vista superficial. El segregar a la gente en grupos sólo ha llevado, a lo largo de la historia, a reyertas entre pueblos de diferentes religiones, razas, etc.
Yo prefiero ser simplemente alguien genuino y original, pero no necesariamente raro ni extraño. Eso viene de un modo innato con nosotros, de hecho actualmente lo normal es ser raro, lo raro paradójicamente es una persona completamente normal, sin más inquietudes en su vida que irse a trabajar y dormir.
Ciertamente la gente suele regodearse en su marginalismo, pero habría que estar feliz simplemente de poder aportar un punto de vista a la sociedad.
La soledad y la incomprensión que genera el enquistamiento en esta sociedad no son nada fáciles de sobrellevar, aun asi bravo por los que nadan contracorriente y no se dejan engañar por este mundo de consumo y capitalismo diseñado para borregos sin personalidad.

lunes, diciembre 20, 2004 10:58:00 a. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Que pedazo de manifiestos frikis se están montando, MOLA! tengo que escribir más post polémicos para que os animeis a postear mas XDDDDD


POR CHERTO MERLUZO SOY FRIKI ¬¬ NO TE ATREVAS A NEGARLO!!!!!!!

lunes, diciembre 20, 2004 5:31:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Palillos góticos? jeje yo quiero verlos. Pues si, soy una chica bastante nocturna, normalmente hasta las 11 y algo no suelo pasarme por el messenger.A ver si en una de estas coincidimos, que ya te dije que soy una chica curiosa ^^U

jueves, diciembre 23, 2004 1:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

>>"POR CHERTO MERLUZO SOY FRIKI ¬¬ NO TE ATREVAS A NEGARLO!!!!!!!"

No, mi angel caido, tu no eres friki :-) que el frikismo apesta, y tu eres buena gente.

Apesta, como apestan a soberbia y prepotencia las actitudes de los niños pijos que están seguros y convencidos de pertenecer a una categoría intelectual o moral superior por llevar ropa de nosequé marca o tomar copas en nosequé sitio de moda. Apesta, como apestan, igualmente, las poses de infantilismo rancio de quienes se creen que por leer mangas o jugar a juegos de rol están por encima de la plebe, del vulgo necio que diría Umbral, de los simples y aborregados peones de la estúpida sociedad consumista, y además disfrazan su jactanciosidad en forma de heroica resistencia a contracorriente frente al malvado mundo exterior.

El día que te creas esa fantasía absurda e irracional empezarás a ser una friki "de verdad". Porque "friki" no es el que lee tebeos o juega a rol porque le gusta, "friki" es el que lee tebeos y juega a rol porque se cree que "eso" le convierte en alguien o algo... (lo de empezar a mirar por encima del hombro al resto de la humanidad suele venir inmediatamente después XDD)

¡Y tu todavía no eres de esos!

viernes, diciembre 24, 2004 4:04:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

Y tu eres....

Please los anónimos que se idéntifiquen y mas cuando me hablan con tanta familiaridad que luego me quedo con la intriga.

domingo, diciembre 26, 2004 1:30:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Perdona pero no recuerdo haber dicho en ningun momento que los frikis sean superiores, sencillamente tienen algunas ventajas y tambien sus inconvenientes, y al reves que muchos otros grupos sociales en los que se busca estar por pertenecer a el, como tu dices por creerse "eso" yo no conozoc a ningun firki que sea friki por "ser friki" sino pq a todos se nos engloba en ese grupo al tener aficiones similares.Y si aplicas tu definicion de friki, al 99.9% de la gente que tiene aficiones englobables de "friki" te vas a llevar un chasco, al ver que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Y si los hay que se sienten superiores... pues ¿y que? esos los hay en todos lados, y sin embargo los frikis no buscamos ser frikis para ser superiores, al reves que la mayoria de la gente en otros grupos. Quien habla sin saber...

miércoles, enero 05, 2005 2:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Siguió mi paranoia y dijo...

¡Ashkar!

>>"Perdona pero no recuerdo..."

Nada hombre, ¡perdonado! ;-p

Recuerda, la cosa esa del "frikismo" que con tanto entusiasmo (y que no se diga que no me alegro al menos de eso) estáis viviendo no existe más que en vuestra imaginación... y el peor de los enemigos puede no estar en quien viene de fuera "hablando sin saber" (XDD) diciendo cosas que no te gustan oir, el peor de los enemigos puedes tenerlo en el coco, haciendote ver la realidad como no es... Yo también lo tenía ahí dentro, ay, y precisamnete eso sí que me costó en su día el mayor de los chascos ^_^''

Pero no os molesto más, que al fin y al cabo el "normal", el "no-friki", en definitiva, el peón aborregado de la sociedad consumista y todo eso soy yo, y por tanto, quieras que no, estoy fuera de lugar.

Me lo pasen bien todos por este rincón tan bonito de la blogosfera :-)

viernes, enero 07, 2005 8:27:00 p. m.  
Blogger Xian Siguió mi paranoia y dijo...

A mi no me molestas, cada cual puede tener su opinión y esas cosas... Pero..QUIEN ERES???? Te conozco????

Por cierto cada grupo social es como una manada por asi decirlo, pero realmente no hay dirigentes. Yo llamo rebaño a aquellos que actuan de una forma simplemente por sentirse bien e integrados cuando quieren hacer otra cosa. Si es por libre elección, porque uno realmente quiere ser así, puede ser del grupo que quiera sin ser parte del rebaño.

Si he dicho alguna burrada...os jodeis que apenas he dormido.

sábado, enero 08, 2005 11:57:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

De nuevo pones en mi boca cosas que no he expresado, tal como que quien noe s friki es un aborregadod e la sociedad (y cualquier comentario con cierto parecido del que pudiera extraerse esa idea estaba en clave jocosa, por tanto no hay que tomarlo literalmente) A mi no em molesta lo que tengas que decir tu, ya sabes:
"puede que no este de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a expresarlo" - Voltaire

Por otra parte, en lo que sigo en mis treces es que la mayoria de frikis, normalmente tienen aficiones que les llevan a tener un pensamiento bastante mas diferente al de la sociedad en general, al menos en el 90% de los casos de gente friki que yo conozco, leen bastante mas que la media en este pais, por poner un ejemplo. Tambien soy consciente que por muy "anti-consumismo" que seamos seguimos viviendo ene sta sociedad y por tanto consumimos (y algunos bastante) sencillamente es una forma de pensamiento alternativo, que a mi parecer tiene mas ventajas que otros.
Sobre todo, yo no considero el frikismo como un club elitista, mas bien como un adjetivo que engloba a una serie de personas con similares aficiones, porque en todo caso, yo sigo siendo yo por encima de cualquier clasificacion.

Para terminar yo no considero enemigo a nadie que difiera de mi opinion... entonces seria enemigod e toda la humanidad, o casi. Bueno sin irnos por las ramas, es obvio que piensas que es un enemigo interior el tener algo en la cabeza que te hace ver al realdiad de cierta forma... bueno, peus siento decir que los seres humanos somos seres subjetivos, y por tanto sujetos invariablemente a que cada uno ve la realidad desde su propia mente, experiencia y caracter. El tener unas ideas u otras es lo que nos hace ver la realidad asi o asá, pero es lo que nos hace humanos. Hay diferentes maneras de enfocar la realidad, peor desde luego, al realidad en si misma es inalcanzable, ya que no somos omniscientes.
Puede que tu hayas tenido unas experiencias que te hayan hehcod arte cuenta de cosas que o bien yo no percivo, o bien no tengo en consideracion, y eso no signfica que mi forma de pensar sea un enemigo para mi mismo. Pero es cuestion de puntos de vista... ademas que tal vez tus ideas son las que te hacen ver la realidad de tal manera que tomas una serie de comentarios bromistas y deshinibiidos, o comentarios inofensivos, y los critiques como si pensara hacer una ideologia del adjetivo Friki... Dios me libre.

lunes, enero 10, 2005 12:25:00 a. m.  
Blogger Ricardo Dorda Siguió mi paranoia y dijo...

Ah otra cosa, antes de que se me olvide.
No es que yo me sienta superior a los demas sencillamente por saber cosas sobre series de anime, o juegos de rol, y la gente "normal" no, o por no estar en "su sociedad". Nada ams lejos de la verdad.
me justa saber cosas sorbe los juegos de rol porque me gustan los juegos de rol, pero eso no me hace sentirme superior a nadie. Y el hecho de estar "marginalmente" en lo que se peude considerar "normal" (aunque mejor que normal, digamos la norma en la socidad) no me hace sentirme superior, sencillamente me hace gracia. Es decir que si alguien esta hablando de no se que cotilleo, o no se que de GH, y me ven que no me entero de nada, me preguntan si es que no lo veo, y digo que no, me hace gracia el ehcho de que me miren como si fuera de otro planeta, y he de confesar que obtengo cierto regocijo en el hecho de que ellos me tengan por inferior por ese hecho, ya que a mis ojos se suelen poner en evidencia sus cortas miras. Y sin embargo no veo GH no por llevar la contraria y ser el "diferente" es porque sencillamente, no me gusta.
En ningun caso me siento superior a nadie por eso, puede que tu que no me conoces no lo creas, quienes me conocen supongo que creeran mi afirmacion. Y es justo que con un prejuicio me englobes en la gente que se siente superior solo por no ver GH... aunque no sea cierto.

lunes, enero 10, 2005 12:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home