domingo, octubre 23, 2005

Una de...algo

Buenas!!!

Toca actualizar, mi vida no es tan interesante como algunos piensan pero aún así he decidido aburriros un poco y narraros la quedada con el señor Degrimos que se ha venido a vernos a los madriles. Si me da por ahí quizá os cuente algo más...

Veamos se quedó a las 18.30 curiosamente mi niño y yo nos encontramos con Al y con Santi en los piccadilli (piccadilli = sala recreativas) media hora antes....ejem ejemm... VICIAOOOSSS!!!! Sois unos VICIAOOSSSS!!!

Tras unas partiditas al "puño de la estrella del Norte" a uno de coches y demás nos dirijimos al lugar de la quedada. Instantes mas tardes y muy puntual veo a un señor con melenas que muy felizmente saluda. Dado que tenía pelo largo y me medio sonaba su cara me decidí a saludarle y si!! Esta vez no metí la pata, era el...Degri!! Minutos mas tarde Draug hizo su aparición estelar intentando asustarme cogiéndome por la espalda....pero nah, soy una chica dura y no lo cosiguió! Tuvimos que esperar la llegada de Yerk y al rato apareció Ghani...¿o fue al reves? Que mas dá, esta vez solo tardamos un cuartejo de hora en reunirnos todos los que debíamos.

Como había un fumador en el grupo nos fuimos al burry king y nos pedimos diversas guarrerías para comer y asín pasar el ratejo antes de ir a las friki-tiendas. Allí se nos unió un Merlu que es un depravado que ni me saluda (Mala gente!!!) y una señora llamada Lok. El tour a las friki tiendas no puede faltar en una quedada friki y más si hay un invitado de fuera.

Especial mención hay que hacer al gran merchandising de Atlátinca (ayshh si no tuviera que ahorrar para el salón >_<) había peluches de todo tipo, llaveritos, zippos (no fumo pero eran tan monosss!!) gorros, posters, dvds... joooouuu yo quería!!

Bien, pasados los momentos de "mierda porqué leches no seré millonaria" nos fuimos a cenar y si... no sabéis lo rápido que pasa el tiempo cuando hay merchandising de por medio. El Merlu se fue porque había quedado ( o porque se aburría, quien sabe quizá no sea tan friki XD ...no, no me pegues ¬¬) y nos quedamos solitos Al, Santi, Lok, Yerk, Ghani, Draug, Degri, mi señor esposo y yop.

Comida en el chino, abundante, buena y amenizada con chistes, monos y camareros que no se enteran de nada. Hubo una confabulación en la sombra (ya os enteraréis a su debido tiempo), muchas risas, sangría, y chupitos!! Que nadie deje a Degri sin sus chupitos XDD

Bueno después algunos nos fuimos al Starbucks a tomar un café y muffins de esos, allí se nos unió un nuevo miembro... Horrifido!! Usea un peluchejo de oso vestio de esqueleto la mar de salado y que no se asustó al vernos (añadiré foto cuando su dueña Ghani la haga). Hicimos algunas fotos desenfocadas con el movil de Degri para confirmar que tal evento había existido y nos fuimos al lugar donde empezamos, los Piccadilli ...viciaossss!!!!

Mas partiditas, vimos a mi niño, Manu, bailando en el Dance sin apenas mirar la pantalla, morí jugando a las pistolitas (que no apuntaban bien, que conste!) y vimos como Santi ganaba a Al en una carrera de coches...

Luego despedida, muchos besitos y cada uno pa su casa...espero que Degri llegara, porque no parecía muy seguro de hacia donde quedaba.

Pos eso, que me lo he pasado muy bien, Degri queremos que vuelvas, a los demás...pos os veo el viernes y a los otros "Holas"

PD: Draug, sentimos haberte perdido...fue un lapsus, normalmente me pierdo yo.
PD 2: He visto gorros de lana con orejas de Gato *____*
PD 3: Mi niño me regaló una chapita de SPIKE SPIGEL!!! n_____________n
PD4: Draug tiene una chapa que debe ser objeto de culto...tiene una chapa de pulgoso y WaLuigi!
PD5: esto de las posdatas crea adicción...
PD6: Va lo dejo antes de que me matéis... besicos!! ^^U

martes, octubre 11, 2005

La vuelta al cole...o la university...

Hoy ha sido mi primer dia de clase!!


O algo asi XDDD Realmente el dia de hoy, ha sido una perdida de tiempo inmensa. Empecemos, siete de la mañana, suena el despertador y yo muerta de sueño y refunfuñando me levanto. Tras media hora en plan zombi de la cual solo recuerdo a mi chucho mordiendome las zapatillas, me despejo un poco, me visto y me largo al metro.

Es un dia gris y chispea, un dia perfecto para un primer dia. Bueno llego al metro, con los cascos puestos y me monto en el vagón, linea 10. Por encima de la música de Blind Guardian oigo uno de esos aburridos avisos del metro, pero realmente no estaba escuchando, asi que ni me entero de lo que dice, en mi mente "Bah, será la chorrada esa de que la linea no para en Chamartin y blablabla, llevan asi todo el puto verano".


Tres paradas mas tarde, veo que la gente se baja masivamente del vagón, eso es raro...asi que decido salir un poco de mi empane matutino y me quito los cascos para oir eso de "Por causas ajenas y exteriores a metro (si yo a eso de ajenas y exteriores tampoco le veo el sentido) la linea 10 está cortada entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo" O_____O leches, estoy en un sitio que no conozco y casi sin forma de ir a la uni.... Queda la linea 5 que también pasa por Casa de Campo....20 min mas tarde, me rindo de intentar subirme a los vagones en los que la gente hasta se pegaba.


Mientras contemplo el mundo y pienso que hacer vuelvo a mi empane, cascos a toda ostia sonando con un una de mis canciones favoritas "Ice Queen" y en ese momento, un anciano se me acerca y me cuenta (a saber porqué) que hay un autobus que deja en Principe Pio. Bueno si llego ahi, puedo coger la 6 como todas las mañanas para llegar a Moncloa.
Me decido a hacerle caso al individuo, salgo del abarrotado metro-sauna con olor a humanidad y me pongo a andar en un barrio que no conozco para buscar la parada del bus. No la encontré pero vi el bus y al conductor le debí de dar pena o algo y paró donde no debía para dejarme subir.

Total bus rumbo a Principe Pio que pasa por calles que no conozco de nada...yo me vuelvo a empanar y si, casi me paso de parada, pero reaccioné a tiempo.
Total, ya casi 1.20 mas tarde que de costumbre llego a Principe Pio y según entro por las puertas, llega un tio raro, me dice "Eh!Chica" y me planta delante de una camara de telemadrid. Si, he salido por la tele, mi abuela me llamó muy feliz para contármelo (menos mal que no me he visto). La verdad....que pinta debía de tener a las 9 de la mañana, mojada, con los pelos hechos un asco por la lluvia, con los cascos colgando y con la música sonando mientras el tio me preguntaba y yo muerta de vergüenza contestaba.

Tras el pequeño momento "Tierra Trágame" por fin subo al metro que me lleva a la uni. Las dos primeras clases por supuesto ya han pasado, me dirijo a la tercera. Aparece un hombrecillo que con voz muy rápida se presenta, dice que es catedrático y que está muy estresado porque con lo del metro había mucha gente en la carretera. Vamos que debió de tener miedo por si en el atasco, con las maniobras arriesgadas que hacen algunos, alguién le arañaba el Jaguar.

Dos minutos mas tarde el hombre salia de clase para tomarse un café diciendo que era suficiente para este día.
Iba a volver a empanarme durante los tres cuartos de hora que quedaban (mis amigos, todavía no habían llegado a clase) cuando entra un empleado de la limpieza, escoba en mano, y nos dice que las 3 proximas clases han quedado suspendidas porque los profesores no pueden acudir debido a lo del metro. Me dió un ataque de risa tonto, pensando en los catedráticos en el metro, macho...ya se podían buscar una escusa mejor para saltarse el curro.

Total que son las 10.30, no tengo mas clases y en total solo he tenido 3 min de clase, si es que se la puede llamar asi. Decido largarme para casa. Al llegar al metro, ya mas que nada por precaución me quito los cascos (béndito MP3, que habría hecho hoy sin ti) y eschucho eso de "La linea 10 por causas ajenas y exteriores a metro seguirá cerrada durante un tiempo estimado en mas de 2 horas" automáticamente pienso que los del metro viven en un universo paralelo en que dos horas son 5 porque llevaban asi desde las 7 de la mañana....

Me largo a Moncloa y dado que paso de hacer el extraño y desconocido recorrido de la mañana me dirijo a pillarme un bus hacia a Pozuelo. O mas concretamente al Campus de Somosaguas donde me iria buscar mi padre (que se apiada de mi alma XD) Veo una cola larguísima...parecida a la del salón del manga y oigo a uno situado aproximadamente a mitad de la cola decir que lleva ahi mas de 45 min esperando.....

...........
......................
..................................

No estoy de humor, asi que con toda mi cara me voy al principio de la cola y me dedico a mirar los mapas con cara de no saber a donde voy hasta que llega el bus. En ese instante me pongo a hablar con una chica, diciendo que soy de fuera y que si de verdad este lleva al campus y blablabla....estoy dentro del bus. Shi, que pasa, soy madrileña y con mucha cara.

11.20 llego a mi casa.....no he hecho nada en toda la mañana a parte de ir en plan autista de un lado al otro. Me dicen que el metro no funcionaba porque se ha inundado y yo me pregunto....¿como leches se inunda el metro si la mayor parte está cubierto? Ademas, eso nunca había pasado antes. Es decir, he oido excusas como "ha caido una rama" cuando son tramos al aire libre (esa me encanta), se han roto los condensadores, los vagones no se adaptan a la corriente eléctrica....pero es la primera vez que oigo que si inunda y mas en la zona cubierta.


Menos mal que mañana es fiesta!!!

miércoles, octubre 05, 2005

Dudas informáticas de una que se aburre...

Uhm...informáticos y gente que sepa mas que yo de informática del mundo...."Os convoco"....

Vale, empezaré diciendo que si, que soy una petarda y me aburro mucho y seguramente por eso quiero hacer cosas raras a mi ordenador, pero, soportadme un poquito y si eso me ayudáis...Por fa plisss!!!

Ehm, navengando por ahi, he visto que hay gente que tiene cambiadas cosas de su win xp como por ejemplo la barra de herramientas. Uhm eso segun creo se llama el estilo del XP o algo y en el XP, al menos en el mio que es el XP Home solo hay un estilo plateado y el que viende de fábrica....

Empecé a indagar (si, tengo mucho tiempo libre hasta que empiece la facultad) y encontré un programita llamado Style-XP que sirve para crear tus propios estilos y tal...el problema es que según he leido, no se recomienda a gente que no sepa manejarlo. Usea, que yo no debo manejarlo sino me quiero cargar windows y tal...

La cosa, es que como soy más cabezota que otra cosa seguí buscando y encontré estilos hechos como este llamado "Damek. Ultra Blue" y este llamado "Silverado" listos para descargar y....

¿Usar?¿necesito tener el style XP para ponerlos? ¿es peligroso ponerlos? si los pongo y no me gustan ¿puedo volver al estilo aburrido de toda la vida?¿alguien se atreve a probarlos antes? ¿como leches se instalan? ¿como leches se desinstalan (si consigo instalarlos)?

¿Alguna persona gentil, amable, informática o con recursos que me ayude? Eme, Paburo, Koopa (no me odies, solo pregunto y tal... ^^U no te pido que me arregles el ordenador), Tonk (cuando vuelvas del curro), Ghani, o quien quiera..... please, haced caso a la niña que se aburre de su XP

.............................

.........................................................

........................................................................................

Nu me hagáis miraros con ojitos!! (o algo XDD)

lunes, octubre 03, 2005

I´M THE HALF-BLOOD PRINCESS!! (no spoiler...va uno, pero tapado XDDD)




Holas!!!


Bueno como muchos sabéis soy una lectora empedernida, además de escritora en mis ratos libres. La cuestión es que hace ya un tiempo sacaron una saga de libros, que no tardaron mucho en pasar a los cines y a la que me he aficionado bastante. Esta saga es como no, Harry Potter de J. K. Rowling.

El argumento de la saga es, para quien no haya visto las pelis ni tocado los libros, la historia de un niño llamado Harry Potter que el dia de su 11 cumpleaños no solo descubre que es un mago e irá a estudiar al colegio Howards de magia, sino que también sus padres, a los que el creía muertos en un accidente de coche, eran magos y fueron asesinados por el terrible mago Lord Voldemort.

Harry por supuesto es famoso, es "el niño que sobrevivió" o como se le llamará en libros posteriores, "el Elegido". Los libros han sido calificados para niños desde un principio pero he de decir, que esta calificación solo es válida para los dos primeros libros y si acaso el tercero. El cuarto, quinto y sexto desde luego no pueden adherirse a esa calificación de infantiles.

Mucha gente habla de un declive en la calidad de los libros, y me temo que no se refieren al hecho de que cada vez sean mas aptos para un público adulto en vez de para los benjamines de las casas. Hasta el 4º libro, gustándote mas o menos la historia (a mi me encanta) aun volviéndose mas oscuros la historia mantenía una calidad altísima.

Calidad que para muchos pierde en el 5º libro. Este intenta introducir a los personajes en el maravilloso mundo de la adolescencia. El resultado es, que Harry pasa de ser un leal amigo y sufrido muchacho a un pedante que cree que salvar al mundo y jugar al Quiddich son las cosas mas guays del mundo y que nadie valora realmente lo que hace.

Todo sea dicho, Harry tiene motivos de sobra para ser un creido, y sería raro que con los años no se lo fuera "creyendo" un poco. Pero una cosa es eso y otra el "Vosotros no valéis para nada, yo se lo que es enfrentarse a Voldermort, yo salvaré a todos" Los personajes como Ron, Hermione y algunos nuevos pierden mucho protagonismo en este libro. De hecho solo rondan por ahi para que Harry tenga motivos para enfadarse con ellos y darle consejos que por supuesto él no escuchará.

En este libro cabe destacar la muerte repentina y estúpida de un personaje que todos consideran importante. Al que por cierto a lo largo del libro se va viendo más decrépito y aburrido, quien sabe si para que el lector sienta menos su "pobre muerte". Si es muy tonta la forma de morirse, y mas sabiendo quien es y lo que ha hecho en su vida.

Para ver el spoiler...tan facil como seleccionar con el ratón...ingenioso ¿eh?

SPOILER[Amos a ver, Sirius Black, Padrino de Harry un mago muy bueno que formó parte de la primera orden del fenix.... Bien pues se cae a través de una cortina mágica y PLUFF se murió....ya podían haberlo matado directamente con la "imperdonable" en el combate que estaba teniendo] SPOILER

También es bastante destacable el desarrollo del pánico. Como afecta a la sociedad y las distintas reacciones de los miembros de la comunidad mágica. Eso me pareció de lo mejorcito del libro.

Pasando al sexto libro, disponible en inglés y en algun que otro sitio en descarga en Spanish...Pues he de decir que sigue la tónica del 5º aunque mejora algo. Los personajes como son Ron, Hermione, Giny vuelven a coger importancia. Por fin vemos algo de rollo amoroso. ¿He dicho por fin? en el libro se pasan. Vale, en nuestra sociedad las cosas son así, ¿pero no se supone que el libro es para niños? Solo diré las palabras "sonido de succión" Echadle imaginación XD

En este libro también muere un personaje relevante. Y esta muerte, bueno, he de decir que es mejor que la anterior, pero aún así no me parece un final digno. Eso si, resulta sorprendente (si no sois de los que atienden a los pequeños detalles y no sois crédulos). Se descubren varias cosas sobre el pasado de Voldemort, lo cual está bastante bien y se ven nuevamente cambios en la sociedad mágica ante la situación.

No obstante, al menos a mi, me ha dejado un poco vacia el libro. No se si me explico, hacen referencia a muchas cosas, se dan muchos datos y la historia avanza, pero al final me quedé con una sensación de "pues vaya..."

Eso si, quiero leer ya el último y ver el desenlace de esta saga....ya sabéis la última palabra es "cicatriz"

PD: Malfoy....sin comentarios...