miércoles, febrero 09, 2005

La diosa Imaginación: guia completa

"Imaginación" ¿Os habéis dado cuenta de lo grandioso que es este concepto? Es cierto que para algunos, perdidos en un mundo gris y anodino, semejante noción no debe significar gran cosa. No son para ellos mis palabras, puesto que en ellas no verían nada más que el reflejo nebuloso de un recuerdo de la infancia hace ya mucho olvidado.

Pero he aquí que la diosa del Ingenio, la Fantasía y la Inventiva sobrevive en algunos casos a la seriedad calificada de adulta para liberarnos de esa existencia plomiza en la que nos sumerge el mundo de hoy en día.

Bueno dejándonos de frases preciosas y algo poéticas vamos al grano. Aquellos que aún conserváis esa gran amiga la imaginación sabéis lo útil que es. Para los que no intentaré explicarlo...

Las dos de la tarde, cuando empieza a picar el hambre y por una especie de "rictus de conciencia" bastante inoportuno has decidido no hacer pellas y te metes en una de esas interminables clases infumables a las que nunca sueles ir. El profesor que parece recién salido del sarcófago, ya no solo por estar "entradito en años" sino por la cantidad de polvo que acumula encima (ellos dicen que es tiza), empieza un discurso brillántisimo y seguramente interensantísimo de no ser porque su tono de voz horriblemente monótono se te va metiendo poco a poco en la cabeza. Y no, no te inspira y te hace pensar "oh! que interesante, voy a estudiar más" en realidad te va sumiendo en una especie de letargo en el cual lo único que puedes hacer es desafiar a la gravedad que parece haberse cebado con tus pobres ojos empeñados en cerrarse.

Es ahí cuando la diosa Imaginación acude en tu ayuda y mucho mejor que un 007 de esos. Si, fijas la vista en el libro o apuntes que tengas delante, poner cara de concentración y si, de verdad te concentras. Te concentras claro está en ignorar a ese somnífero parlante y en pensar en algo mucho mas entretenido como que eres Superman y te vas a tirar a Lois Lane, o eres un nija al cargo de Kakashi Sensei y tienes como amigo del alma a naruto, o incluso (esta te la dedico Tonk) que eres Shinji y puedes tener a Rei a dos palmos.

También está la versión libera tensiones de la imaginación. ¿Tu jefe, un capullo cualquiera, te hace currar en lo que debería hacer él, se lleva los méritos y encima te mira por encima del hombro? Bien hay dos opciones, buscas otro curro y le mandas a la mierda o te toca pringar y entra en juego la imaginación. ¿No sería divertido cuando se acerca por detrás tuya a mirar como haces SU trabajo coger ese precioso portaminas con el logo de la empresa y clavárselo en un ojo? También puedes imaginar que un jefazo baja, descubre que eres tu quien tiene talento y le manda de una buena patada en el culo a la calle y a ti te ascienden, pero amigo, para eso si que hay que tener mucha imaginación.

Pero bueno, la imaginación también es una herramienta práctica en el mundo real. Los panolis sin imaginación se tragan muchas broncas por no saber inventar escusas. Tu llegas tarde a un examen y cuando el profesor a la entrada del aula te pregunta no puedes decir "se me apagó el despertador" (caso verídico lo oí en mi examen del lunes). Eso no hay quien se lo trague leches, por lo menos di que se te olvidó ponerlo, pero ¿que se apagó? si...vinieron los marcianos que están conspirados en tu contra y le quitaron las pilas no te jode! Imaginación, chicos, imaginación. Una escusa válida hoy en día es: "Pues verá, hubo un fallo en el reabastecimiento eléctrico y la linea X de metro estuvo parada durante XX minutos y me ha sido imposible llegar antes" Eso es una escusa en condiciones, todo el mundo sabe que el metro es una mierda, y que cada dos por tres se para, hay fallos etc.

Si me apuras la imaginación, para aquellos que la tengan realmente desarrollada y encima sean lo suficientemente lógicos sirve para aprobar examenes. Si, tu coges, te estudias cuatro cosas de esas que vienen en negrita y con un poco de suerte y mucha imaginación entremezclada con lógica, en el examen puedes escribir un buen tocho con algo de sentido y conseguir el cinco pelao. Por favor que se abstengan de esto aquellos que pretenden contar la película que han visto ayer noche cuando estaban estudiando y aplicarla al "derecho constitucional" por mucho que se quiera Tarzán no sirve para explicar que es un decreto Ley. (esto último lo decía una profesora mía mazo de maja)

Bueno, ya habéis visto que la imaginación sirve para muchas cosas, ahora solo quedan unos consejos de última hora...
1) En el caso del estudiante, situate entre la gente, no aislado e intenta no levantar la cabeza. Por mucho que el profesor piense que su asignatura es realmente interesante, no creo que sea tan tonto como para creerse que esa sonrisa de bobo es porque te gusta su explicación.
2) Intentad volver de vez en cuando al mundo real, más que nada porque de imaginación no se vive y hay que sacar la carrera o hacer el trabajo del jefe...
3) No pongáis escusas tipo "vino un Alien y me llevó con el" utilizad la lógica por dios!!!

Y con esto y un bizcocho dan las 8! Ea imaginad!!!

domingo, febrero 06, 2005

"¿Pero que pasa?" Sara Montiel dixit

Si, definitivamente el día de postear es un domingo antes de un examen. Es cuando más inspirada estoy, o según se mire, cuando menos ganas de estudiar tengo.

La semana ha sido tranquila. Nada destacable ¿o si? No todos los días una loca te acusa de quererle quitar a su ex-novio. Si, me pasa cada cosa que... y lo más gracioso del asunto es que yo al hombrecillo no le he visto más de 20 min y encima no consecutivos en toda mi vida. Pero bueno, la gente se aburre y debe ser divertido fanfarronear en los foros sobre hacer cirugías estéticas. Yo como soy muy rara e incomprensible paso de esas estúpideces. Aunque reconozco que fue divertido ^^

En serio, a veces no se en que piensa la gente. Tanto marujeo y tantos lios inútiles que son solo un entretenimiento para los que como yo se limitan a seguir el juego o para los que manejan realmente los hilos ¿tanto se aburre la gente?

A parte de lo de mis escarceos amorosos con desconocidos de ex-novias prometidas (con otro nuevo) que tienen un gran sentido de protección hacia sus odiados ex, mi vida ha transcurrido como la de todo estudiante en esta época del año: entre libros y apuntes! >___<

Siguiendo mi vena friki os recomendaré algunas cosillas, aunque todo depende del gusto del consumidor:

En la categoría de Anime os recomiendo que os bajéis pero que ya "Genshiken" la serie consta de 12 episodios de los cuales ya hay 11 rulando por Bittorrent y que es un retrato sobre los frikis y sus costumbres desternillante! En serio khosaka-kun y Kasukabe-san rulz! y también Madarame!! Otra cosa que estoy viendo ultimamente es Samurai Champloo que bueno me gusta y esas cosas pero no es tan recomendable, de hecho es un poco tonta ^^U

En la categoría comics os recomiendo el de siempre Naruto!!! ya finalizada la parte de "kakashi gaiden" donde descubríamos la procedencia del Sharingan de Kakashi sensei vuelven los personajes de siempre dos años después de la separación del grupo principal. Pero no cuento más que sería hacer un spoiler muy grande XDDD
Otro recomendable es Uzumaki, de este he leido el uno y el dos y ambos son geniales. Eso si, si no os gusta la sangre y las cosas un pelin desagradables no lo leais os lo advierto.

En fins que me voy a estudiar Penal, que mañana tengo el examen muy a mi pesar U_U aghhh como odio la época de examenes, me pierdo la poca vida que tengo....

Muxus a todos!