lunes, noviembre 29, 2004

Hoy la cosa va de test...

El segundo era Inu Yasha...lo que no sé es en que me parezco yo a Kagome, porque como no sea en lo simple que soy para algunas cosas... Por cierto, este ultimo está en franchute, si lo queréis hacer pues me lo decis y lo traduzco en un comentario.

Pues con estos ya tenéis para entreteneros un ratillo, hay muchos más colgados por diversas páginas de internet si queréis hacer más, aún así de vez en cuando subiré algún otro que me llame la atención.

jueves, noviembre 25, 2004

Cambio de Look!



Wee....como habréis visto el blog ha sufrido un buen cambio de look ^______^ Espero que os guste y si no...pos como a mi me encanta...me dará igual XDDD

Mil gracias a Paburo que se tuvo que quedar ayudándome con el lenguaje ese html para poder cambiarlo.

Y me voy...que tengo un cumpleaños y llego tarde...tarde!!!!

martes, noviembre 23, 2004

¿Por qué la vida se parece a un Shojo? Cap 1


¿Os habéis fijado alguna vez en el parecido de la vida real con un shojo? Para aquellos que no sepáis lo que es un shojo os lo voy a explicar y definiré alguno de sus principales elementos y tramas. Pero lo haré en capítulos…que estoy vaga.

Definición:

Un shojo es un estilo de comic japonés. Está básicamente dirigido al público femenino y narra historias de amores, desamores, relaciones entre personajes... pero a ritmo de culebron. Al menos eso me parece a mi, la vida puede ser todo un culebron.

Los personajes:

En primer lugar tenemos al personaje principal, este normalmente suele ser como cualquiera de nosotros, una persona normal y corriente. Dado que los shojos suelen estar dirigidos al sector femenino, el protagonista suele ser una chica (mona pero sin ser realmente destacable). La trama del shojo girará a su alrededor, siguiendo de vez en cuando tramas a parte pero que tienen relación con ella indirectamente. Como la vida misma, que gira alrededor nuestro pero en ella inciden cosas exteriores ajenas a nosotros.

En segundo lugar, tenemos en todo shojo, los amigos. ¿Qué iba a ser de todo shojo y de nuestras vidas sin esos buenos amigos? Siempre dispuestos a dar “buenos” consejos, a escuchar, rumorear, a crear aún más líos y a complicar la trama principal a la vez que crean multitud de tramas secundarias a la nuestra.
Dentro de este grupo de amigos siempre hay personajes destacables. Está la mejor amiga/o del mismo sexo que nosotros mismos, que nos hace de consejero, se aguanta nuestros rollos existenciales y nos suele dar respuestas sinceras (nos guste oírlas o no). Otro personaje destacable dentro de este grupo es el mejor amigo del sexo opuesto al nuestro, este aconseja desde su perspectiva masculina. Estos personajes en la vida real y en los shojos suelen acabar enamorándose del protagonista, a veces resulta, a veces no. En muchos casos no suele confesar sus sentimientos, aunque estos suelen ser de dominio público para todo el mundo menos para el protagonista y dado a estos sentimientos no confesados se suelen crear situaciones bastante extrañas. La trama de este personaje puede terminar de dos formas bastante diferentes: que le confiese al protagonista sus sentimientos, este lo flipe y lo rechace o acepte o que olvide estos sentimientos. Ambos amigos suelen tener tramas secundarias como amores, sus propios problemas etc.
En todo shojo existe dentro del grupo de amigos un singular cuarteto o trío muy destacable dada su función de “prensa rosa”. Increíble pero cierto, ese grupo está enterado a la perfección de todos los chismorreos, rumores y hechos que suceden en el entorno del protagonista o que puedan atañerle. Estos personajes tienen siempre un doble papel, los rumores pueden no ser ciertos y crear buenas confusiones. (¿Quién no ha oído que menganito se ha liado con menganita y la ha llamado guarra para que luego tal cosa no hubiera sucedido y encima menganita se enterara de lo dicho?)

En tercer lugar destaca el rival o rivales (la vida es dura y competitiva) Este personaje suele estar dispuesto a hacer cualquier cosa para amargarnos la vida o simplemente dejarnos a la altura del betún. ¿Los motivos? Pues
suelen ser generalmente tontos, como toda rencilla… la mayor parte de las veces se acaban olvidando con el tiempo y solo queda esa rivalidad. Los rivales suelen tener su propia cohorte de amigos, cotillas etc.…
En los Shojos suelen utilizar los rumores, las inseguridades de los protagonistas como arma o se hacen pasar por buenos amigos para poder hacer daño desde dentro…

Por último en todo buen shojo tiene que estar el chico/a por la que nuestro protagonista se siente atraído. En los shojos es obvio que acabarán juntos, aunque todo el poder del lado oscuro se oponga. Sin embargo, en la vida real, no hay tanta suerte. Por supuesto existen miles de tramas secundarias donde hay muchos (o pocos) personajes que pretenden al protagonista y en la vida real, el chico puede ser sustituido sin más por otro.

¿Encontráis el parecido? … puede que no exista, me acabo de levantar de la siesta y aún ando bastante dormida. En fin, si eso ya escribiré algún día el capítulo dos y os hablo de las tramas coincidentes entre shojo y vida real.

PD: siento el rollo...pero nunca se que escribir.

lunes, noviembre 22, 2004

Un día peleón...por decir algo.


¡Buenas!

Antes de explayarme sobre el tema de hoy, que aún no he decidido, aviso de un gran cambio que he realizado al blog. Ahora todos podéis poner comentarios, críticas o lo que os de la gana, estéis registrados o no en estos lares. Dicho esto, al tema...

Bien, ¡hoy ha sido mi primer día de Karate! Cuando le dije a mi madre que me iba a apuntar su frase fue algo asi: "¿Karate? ... ¿hija no crees que ya das demasiados buenos derechazos como para que encima te enseñen?" XDDDD Pero bueno, me encanta el karate, me lo paso como una enana en las clases, eso si, son matadoras. Menuda caña nos mete el sensei.

La cosa de mis clases empieza con una anécdota. Me iba yo a cambiar, así que entro en los vestuarios femeninos con mi amiga Sara y según entro me choco con un tio. Lo primero que hago es mirar hacia la puerta donde, efectivamente, ponía vestuario femenino. Una vez comprobado este hecho (soy despistada por naturaleza, bien me podría haber equivocado) me quedo mirando al chico que, de inmediato, se pone a soltarme un rollo inmenso sobre que hacía en el vestuario de las chicas. La cuestión es que le estaba echando de nuestro vestuario cuando el hombre, que parecía no querer salir ni a rastras de ahí, me pregunta si me voy a cambiar para mi clase de Aerobic. Le miro y le digo que no, que yo me iba a cambiar para mi clase de Karate. Y se produjo un ¡Milagro! Desapareció en cuestión de segundos del vestuario.

Subiría un par de fotos del entrenamiento pero no se sacarlas del movil. Además asi me libro de que os riais de las pintas que llevaba. Un chandal marrón y dos coletas bajas. Santi casi se muere de la risa cuando me vió y a la tarde me vió alguno mas con ellas e igual. ¡Que mala gente!¬¬*****

Lo malo del karate es que ahora tengo un proyecto de agujetas inmenso, pero gracias al remedio casero de mi padre contra agujetas mañana estaré bien, hasta que llegue el miércoles, día de mi segunda clase.

Pues eso es todo, en proximos capítulos .... "¿Por qué la vida parece un shojo?" , "No soy felina...Miauh!" (este se lo dedicaré al merluzillo y a Sara, principales artífices de que me llamen "gatita") y alguna otra chorrada que se me ocurra.

jueves, noviembre 18, 2004

Living the University


Yo llegaba tarde a la universidad, lo cual es bastante común, pero esta vez era aún mas tarde que de costumbre. Miraba hacía la carretera bastante nerviosa, echando continuas ojeadas al reloj mientras nuevos pasajeros se subían al autobus. ¿os habéis fijado cuantos suben cuando vosotros tenéis prisa? Un hombre se sienta a mi lado, al principio concentrada en mi reloj ni le miro, la cuestión es que al final dado que el hombre me estaba medio aplastando le dirijo una mirada. Y ....¡era mi profesor! Me quedé embobada mirándole mientras pensaba "no llego tarde". La cuestión es que el buen hombre se dió cuenta de que le estaba mirando y el a su vez tras observarme un rato, en el cual yo contemplaba lo interesantes que pueden ser mis pies, me dice:
  • "Usted va a mi clase ¿no?"
  • " Si, en el grupo D"
  • "Pues llegamos tarde... (sonrisa divertida, mira a la carrtera, totalmente despejada) es cosa del atasco"

La cuestión es que llegamos a la facultad cuando la clase debería haber empezado, contando los 10 min de espera para los tardones, hace media hora. Mi clase está muy bien situada, que no lo había dicho, justo al lado de la cafetería. La cuestión es que cuando ibamos a entrar a clase, el buen hombre se para, mira hacía la clase, mira la cafetería y me suelta:

  • " ¿hace un café?

Y si, acabé en la cafetería tomandome un cafelito con mi profesor que por cierto faltó también a su siguiente clase, porque cuando yo me fui (y llegaba tarde a mi siguiente clase) el hombre seguía ahí, felizmente tomando café y hablando con los camareros...

He ahí como trabajan los catedráticos...es que se ganan el sueldo currando en sus clases con semejante dedicación, esperemos que sea tan majo luego a la hora de poner sus notas.


El primer Post!


Mi primer post, este debería ser un momento importante y trascendental...pero para que engañarnos, no lo es.
La verdad es que no se como me he metido yo a hacer un blog. Mi vida no es, ni de lejos, lo suficientemente interesante como para postearla por aquí (aunque algún que otro episodio de ella se verá reflejado...es inevitable) con lo cual la primera pregunta a plantearse es ¿qué demonios vais a leer? Pues ni idea, lo siento.
Puede que escriba ralladas que se me pasen por la cabeza, cosas curiosas que me pasan (de esas puedo escribir libros y libros, parece que las atraigo), mini relatos, poesías etc.
Lo de los mini relatos es lo que mejor se me da. Tengo por ahí uno recién escrito en el que comparo la vida con un shojo que a unos cuantos de mi universidad que lo han leido, les ha gustado bastante. Es posible que lo suba.
Por lo demás podéis esperar cualquier cosa (creo que eso lo dije antes), también subiré alguna imagen que vea y me guste o incluso alguna foto...
Y ya, se acabó. Que esto solo es una presentación.